Los chicos del Norte animan el Carnaval

Un pasacalles a ritmo de la Batucada Sambalé anunció el carnaval por las calles de Casería de Montijo y Campo Verde. Los chicos del Norte cerraron la fiesta con sus chirigotas, con las que inician una gira por los barrios de Granada y su cinturón metropolitano.

carnaval 2015 casería de montijo granada

A paso de la Batucada Sambalé, los vecinos de Casería de Montijo recorrieron ayer las calles del barrio y del vecino Campo Verde anunciando el carnaval. Un pasacalles que ya es tradición en el barrio, aunque este año la lluvia de la mañana disuadió a muchos de participar.

En este carnaval 2015 triunfaron los sombreros. Era el tocado perfecto para coronar los disfraces de mayores y niños, aunque las palmas se lo llevó uno alusivo al Pequeño Nicolás. Pero en materia de disfraces había para elegir: fantasmas, espantapájaros, payasos y hasta caracoles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La fiesta terminó en la sede de la asociación de vecinos, donde Los Chicos del Norte, agrupación chirigotera surgida en el barrio, presentó los temas de este año, con los que inician una ‘gira’ de actuaciones por Granada y su cinturón metropolitano. El domingo recorrerán las calles de la ciudad y la semana próxima estarán en el Zaidín. El tour finaliza en marzo en el Palacio de Congresos de Granada.

 

Comentarios en este artículo

  1. sambalé lxs mejores!

    alba

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.