
Miriam, José Francisco, María Jesús, Rosario, Nadia y Sara, acompañados por la directora de la biblioteca (centro).
María Jesús lee desde pequeña. Asegura que es una costumbre que ha heredado al menos una de sus hijas. «Aunque sean 10 minutos al día, leo. Si no, es como si me faltara algo», asegura. Ahora tiene 55 años y es la mejor lectora adulta de la biblioteca pública Cartuja-Almanjáyar.
A José Francisco García le gustan los cuentos de dinosaurios y María García Barragán lee porque con los libros aprende. Ambos son los lectores infantiles más asiduos a la biblioteca del barrio, ubicada en la segunda planta del Centro Cívico. El honor lo comparten con Sara Lara Castilla, la mejor lectora en la categoría juvenil.
Nadia Adelshina, además de leer, dibuja, y por eso recibió el accésit del concurso de dibujo por el Día del Libro, en el que han participado más de 100 niños de los colegios del barrio. Un concurso en el que resultó ganadora Rosario Rodríguez, una niña de 3ro del colegio Luisa de Marillac, ubicado en el barrio de Rey Badis.
Ayer todos recibieron un premio merecidísimo: un lote de libros para seguir cultivando su pasión por la lectura.
Pero no fue ese el único modo en que la biblioteca del barrio celebró el Día del Libro. Una hora antes de la entrega de premios, hubo una sesión de cuentacuentos con Inma Ruiz, que además de encantar a los más pequeños con historias sacadas de una maleta llena de libros (con lobos), también los animó a acudir a la biblioteca cada vez que tengan noticias de un cuentacuentos: «Si no venís, entonces ya no traen más a los cuentacuentos».
Libros, o referencias a ellos, hay también a la entrada de la biblioteca, donde se exponen los mejores trabajos presentados al concurso de dibujo. Entre ellos el de Rosario, que lleva el sugerente título de ‘La gallina de los libros de oro’.

A la entrada de la biblioteca están expuestos los mejores trabajos presentados al concurso de dibujo.
La biblioteca pública Cartuja-Almanjáyar prosigue toda la semana con una programación dedicada al Día del Libro.
En La Chana también celebraron el Día del Libro con una lectura del Quijote. En el Zaidín, muchos vecinos vivieron un día de cuento recordando a la biblioteca de Las Palomas.
Consulta el álbum de fotos (pincha aquí).
Hola Margot, gracias por mandar información de la biblioteca, y siento lo del cuentacuentos, ya hablaremos. Besos Manoly
Manoli