Los nuevos recorridos de las líneas de autobús

La reordenación del transporte público por el Albaicín ya tiene definido el recorrido de las dos líneas con las que se quiere reducir el tiempo de los trayectos. El autobús 31, en breve C1, no bajará al Paseo de los Tristes. Sólo lo hará la línea del Sacromonte (C2).

Autobús Albacín

Imagen del autobús de la Rober tomando la curva de la Cuesta del Chapiz.

Los nuevos recorridos de los dos autobuses urbanos que recorren las calles del Albaicín están ya definidos a falta de las alegaciones que presenten los partidos de la oposición y los distintos colectivos ciudadanos, aunque no parece que vaya a haber variaciones. La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Granada quiere incorporar cuanto antes el nuevo plan de movilidad, cuya principal novedad, más allá del cambio del nombre de las líneas, será que el autobús 31 no terminará su recorrido circular en el Paseo de los Tristes, sino que llegará hasta la Placeta de Abad para luego adentrarse por el corazón del barrio a través del eje Callejón de las Tomasas-Santa Isabel la Real-Carril de la Lona- Cuesta de la Alhacaba. Con la nueva reordenación del transporte urbano es casi obligado hacer trasbordo para coger el bus en el Triunfo.

Los detalles de los recorridos de las nuevas líneas C1 (autobús 31) y C2 (autobús 35) se pueden ver con detalle si se pincha en los dos mapas que se reproducen a continuación.

La frecuencia de la línea entre el Triunfo y el Sacromonte (C2) se intensificará en horas puntas para evitar largas esperas en las paradas. Según ha podido saber GranadaiMedia, habrá un autobús cada 20 minutos en horario de mayor demanda de viajeros, en torno al mediodía. El C2 será el único bus que pare en el Paseo de los Tristes para luego enfilar Carretera de Murcia en dirección al centro.

Movilidad espera reducir el tiempo en los trayectos  y aliviar así las molestias que ha ocasionado a los vecinos la restricción del transporte urbano por la Carrera del Darro -hoy peatonalizada salvo para residentes y servicios autorizados-, así como la supresión de la línea 32 que conectaba el Albaicín con la Alhambra.

La concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz, confía también en que muchos de los problemas que ocasionaban los microbuses de compañías privadas que llevan a turistas a las zambras del Sacromonte queden definitivamente resueltos tras el acuerdo alcanzado con  el Colegio Ave María del Sacromonte y los propietarios de las cuevas donde se organizan fiestas flamencas. El improvisado aparcamiento empezó a funcionar el primer fin de semana de agosto, tal y como publicó Ideal.

Queda por resolver la negativa de muchos taxistas a adentrarse por San Juan de los Reyes bajo el pretexto de que se puede dañar la carrocería de su vehículo en el punto más estrecho de la calle. Telesfora Ruiz envió a la gremial del taxi una dura queja por dejar a los clientes sin servicio, según la información publicada en Granada Hoy.

(12-8-2012)

Comentarios en este artículo

  1. Que sepa la Sra. Telesfora que no se ha resuelto nada,que lo único que hace es empeorar la cosa, que los vecinos del Albaicin necesitamos una linea de autobús que pase por la Carrera del Darro y el Paseo de los Tristes y que los turistas necesitan una linea que una Alhambra y Albaicin, que esto ya existía y que ella se las ha cargado.

    Belén
  2. Tienen que dejar que los habitantes del Albaicin pueden acceder a su barrio

    yolanda martínez muños

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.