
Parados de Cartuja, junto a jóvenes del movimiento 15M.
La Asociación de Parados Parque 28 de febrero de Cartuja se unió este miércoles a los jóvenes del 15M en una cacerolada que recorrió varias calles del distrito Norte horas antes de que en la plaza del Carmen se decidiera levantar la acampada. La intención era convocar a los vecinos para la cuarta asamblea del movimiento en la zona, el próximo viernes, 10 de mayo, a las 17 horas.
De momento las asambleas del distrito Norte se están celebrando frente al Centro Cívico Norte, pero existe la intención de que, una vez se consolide este grupo de trabajo y reivindicativo, éstas puedan organizarse en diferentes puntos del distrito, que agrupa a ocho barrios.
Esta es la segunda cacerolada que organiza el movimiento 15M en la Zona Norte. La de ayer recorrió la ruta del colesterol (calle Joaquina Eguaras) y el perímetro de La Paz y Rey Badis y fue bien diferente a la primera. En esta ocasión, las cerca de treinta personas que recorrieron la zona repartiendo pasquines con la convocatoria y manifiesto del 15M eran mayoritariamente hombres desempleados del barrio.
«Somos muy pocos», comentaba algo desalentado uno de los parados de la asociación, a quien daba ánimos uno de los jóvenes del movimiento: «Pues hoy somos más que la semana pasada, y eso es lo importante».
¡Danos tu opinión!