Unos Reyes Magos… y solidarios

Con la ilusión dibujada en sus rostros y una sonrisa digna de anuncio de dentífrico, más de 100 pequeños del Zaidín han recibido su regalo de reyes hoy en una original fiesta. Sus cartas a los de Oriente hubieran quedado sin respuesta este año por la precaria situación económica de sus familias. Pero gracias a la solidaridad del barrio, que ha donado más de 350 juguetes, todos podrán disfrutar de nuevos compañeros de juego con los que desafiar su imaginación y fantasía.

Miembros de la asociación de vecinos, disfrazados de Reyes Magos, entregan los regalos a los niños.

Muñecos, barbies, juegos de manualidades, peluches, coches de carrera, vehículos infantiles de todo tipo o cuentos, entre otros muchos obsequios, se han repartido entre los pequeños grandes protagonistas de la fiesta, que han estado acompañados de sus padres. Como manda la tradición, Melchor, Gaspar y Baltasar han sido los encargados de entregárselos personalmente, no sin antes colmarlos de caramelos.

Una hora antes, los pequeños -impacientes por la inminente llegada de los Reyes- han disfrutado de talleres de pintura facial, globoflexia, cuentacuentos y juegos en grupo que han despertado sonrisas contagiosas en todos los asistentes.

La iniciativa, impulsada por los Servicios Sociales del barrio, ha sido posible gracias a la colaboración altruista de la asociación de vecinos Zaidín Vergeles, que ha organizado la colecta de juguetes, y de la asociación juvenil Girando, encargada de las actividades de animación de la fiesta.

“La respuesta del barrio nos ha dejado sin palabras. Todos se han volcado con este proyecto, orientado a las personas que atraviesan una difícil situación económica. Hay que tener en cuenta que con la crisis ha crecido sensiblemente la cantidad de usuarios que atendemos en los Servicios Sociales”, señala una de las educadoras del Zaidín. También para ayudar a las familias más desfavorecidas, principalmente a las monoparentales -explica- se ha organizado una ludoteca durante todas las Navidades que ha permitido a los padres trabajar en las fiestas.

(05/01/2012)

 

Comentarios en este artículo

  1. […] Si hay negros en la construcción están en el tajo y no ocupan cargos de relevancia. Al menos, en la cabalgata organizada por los Servicios Sociales del Zaidín, a Baltasar no hubo que pintarlo de negro quien, junto al resto de Reyes Magos, demostró su […]

    con una carta a los Reyes: victoria del Granada CF en el Bernabéu | Granada despierta
  2. Esta muy bien el blog, no lo conocia hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    David del Bass

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.