¡Los Ulen!

Llega a la programación del teatro Alhambra una de las mejores compañías teatrales de Andalucía, también de España: Los Ulen. Y llegan con una obra nueva ‘UVI (zona cero)’, una Unidad de Vigilancia Intensiva en la que tres personajes -un marqués corrupto en coma, una secretaria de juzgado recién acuchillada y un indio peruano que ha […]

Llega a la programación del teatro Alhambra una de las mejores compañías teatrales de Andalucía, también de España: Los Ulen. Y llegan con una obra nueva ‘UVI (zona cero)’, una Unidad de Vigilancia Intensiva en la que tres personajes -un marqués corrupto en coma, una secretaria de juzgado recién acuchillada y un indio peruano que ha perdido su brazo en accidente laboral- comparten habitación. Están entre la vida y la muerte. Pasados dos años, comienzan mutuamente a apoyarse. Pero aparecen alucinaciones y locuras.

Los Ulen UVI Zona Cero Programación del teatro Alhambra

Escena de 'UVI (Zona Cero)'.

Así pretende retratar la compañía, dirigida por Pepe Quero, el «estado de decrepitud de la sociedad actual», con aromas de argumentos clásicos (¿’La vida es sueño’ quizás?) o de escenarios asfixiantes (¿como el de ‘Johnny cogió su fusil’?). La agrupación se reafirma como proyecto de teatro cómico con fin social: «Los Ulen, desde hace muchos años venimos defendiendo, el humor y la comedia de tintes negros, radicales, sociales, políticos, alternativos y de denuncia, como vehículo estético y ético». Con ‘UVI (zona cero)’ hacen su particular diagnóstico de lo que está pasando y nos harán reflexionar sobre lo que podría o debería ser cambiado.

La obra se interpretará los días 15,16 y 17 dentro de la programación del teatro Alhambra.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.