Los vecinos de la Chana han mostrado su preocupación ante las noticias aparecidas recientemente en la prensa en relación con el trazado y las condiciones previstas para la entrada del AVE a Granada por el barrio de La Chana. Para la Asociación de Vecinos de la Chana, Encina y Angustias, el corte de la Carretera Antigua de Málaga a la altura del paso a nivel y la derivación del tráfico por el vial del complejo deportivo We que, según el PSOE, están recogidos en el Proyecto Básico de Acceso a Granada Fase I, tendrían «negativas y trágicas consecuencias en las que se vería afectado todo el barrio de la Chana y sus polígonos industriales adyacentes».
Están especialmente preocupados por la falta de información «clara y fiable» y mantienen sus reivindicaciones sobre el soterramiento de las vías por la Chana
La asociación vecinal considera que la ejecución en obra de este proyecto «condenaría a la Chana a su división frontal en todo el recorrido del AVE en su trazado por este barrio, además del perjuicio y distorsión que conllevaría la desviación y remodelación del tráfico rodado en su interior».
Además, están especialmente preocupados por la falta de «una información clara, fiable, comprometida y determinante de las actuaciones finales previstas en el proyecto de entrada del AVE en Granada que tanta afectación va a suponer para el barrio». Por ello, instan al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, a que se pronuncie públicamente «para afirmar o desmentir estas noticias» de manera que puedan conocer «de una vez por todas» la decisión final del proyecto de ejecución de obra «.
Respecto a sus peticiones, la asociación vecinal mantiene la reivindicación histórica de la estación en “Andaluces” y las vías soterradas a su paso por la Chana .
(17-10-2013)
¡Danos tu opinión!