Los vecinos evitan el secuestro de un niño

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo de 33 años y nacionalidad polaca, al que atribuyen la presunta autoría del intento de secuestro en la vía pública de un niño de 10 años de edad en la plaza Polo y Caña (barriada de La Cruz). Según informa una nota del cuerpo policial, la colaboración de los vecinos fue determinante para evitar el secuestro y para identificar al supuesto autor del intento.

El relato policial de los hechos apunta a que el individuo se acercó al niño el pasado viernes, 4 de enero, sobre las 16:00, mientras este paseaba a su perro por una plaza próxima a su domicilio, y lo asió fuertemente del brazo intentando llevárselo a la fuerza del lugar.

Los gritos del niño alertaron a varios vecinos y paseantes, que se acercaron a ver lo que estaba ocurriendo. Uno de ellos conocía a la familia del menor y al ver al niño en esas circunstancias extrañas, se acercó y se lo arrebató al individuo y lo llevó hasta su casa.

Puestos los hechos en  conocimiento de la Policía, una dotación policial se personó de forma urgente en la placeta donde habían ocurrido los hechos, y gracias a la colaboración de un ciudadano rumano que allí se encontraba y de varios vecinos que habían sido testigos de lo ocurrido, y tras realizar ciertas comprobaciones para la verificación de lo sucedido, procedieron a la búsqueda para la detención del presunto autor del intento de sustracción del menor.

El individuo fue localizado por los policías en las cercanías de la plaza. Fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

(08/01/2013)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.