
Entrada del aparcamiento del Zenete que permanece cerrado desde hace casi 6 años.
La Asociación de Vecinos del Bajo Albaicín reclama una vez más a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), organismo dependiente de la Junta de Andalucía, la «inmediata apertura» del aparcamiento de 99 plazas que permanece cerrado en la calle Zenete desde el día de su construcción, hace ahora más de cinco años.
GranadaiMedia ya se ha referido en más de una ocasión al proyecto abandonado por la administración autonómica que pretendía revitalizar la ladera del Zenete con la construcción de viviendas sociales de alquiler, una plaza mirador y un centro cívivo. «Viviendas y plaza de las que nunca más se supo, así como tampoco volvimos a saber nada de los responsables de las obras que destrozaron la calle Zenete, algunos muros, las conducciones soterradas y todo lo imaginable», denuncian los vecinos en su último boletín informativo.
A ojos de los residentes, lo que allí se ha hecho es «derrochar» dinero público. La actuación está presupuestada en más de 7 millones de euros, pero el dinero para levantar las viviendas sociales y el resto de dependencias hace tiempo que no llega. Demasiados años de espera para ver lo que la Junta de Andalucía vendió como ejemplo de «regeneración urbana»: «A estas alturas nos seguimos preguntando por la necesidad de edificar casas nuevas, cuando lo evidente es la necesidad de rehabilitar las viviendas existentes y dejarse de creación de una nueva calle y demás experimentos y gastos innecesarios».
Los vecinos se refieren con la «nueva calle» a la explicación dada por EPSA para justificar el retraso en la apertura del aparcamiento, desviando la atención del asunto hacia el trámite que debe autorizar el Ayuntamiento de Granada. Desde el gobierno municipal lo niegan y sólo ven excusas.
Mientras tanto, los vecinos aparcan donde pueden con el riesgo a ser multados o a que sus vehículos se los lleve la grúa, que es lo que les está ocurriendo a muchos residentes de la cuesta de la Alcahaba.
(19-6-2012)
¡Danos tu opinión!