
Paco Cuenca y algunos concejales socialistas visitan el polideportivo del Cerrillo de Maracena
Han pasado varios meses desde que los vecinos del Cerrillo de Maracena pidieron al Ayuntamiento de Granada que se encargara del arreglo del campo de fútbol que, debido a un hundimiento, permanece cerrado desde el mismo momento en que se inauguró. El Consistorio aseguró, en su momento, que el inicio de los trámites para la reparación de las instalaciones deportivas comenzaría «en unos días» y, aunque esos días se transformaron en meses, los trabajos por fin dieron comienzo a finales del pasado agosto.
Ahora, los vecinos piden que la intervención se desarrolle con la mayor celeridad y reivindican poder hacer uso de las instalaciones deportivas del complejo que no están afectadas por las obras (el pabellón, las pistas de pádel y las pistas de petanca).
El portavoz del grupo municipal socialista, Paco Cuenca, visitó ayer el barrio junto a algunos de los concejales del PSOE para escuchar las reivindicaciones de los residentes y sumarse a sus peticiones. Para Cuenca, la actuación del gobierno popular ha sido «una chapuza», al inaugurar unas instalaciones a sabiendas de que precisaban reparación «sólo para hacerse la foto». El socialista reclamó, asimismo, al Ayuntamiento, que ponga el complejo deportivo a disposición del colegio para que los alumnos puedan utilizarlo en horario escolar.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos Cerrillo de Maracena-Los Barrios, Matías Muñoz, insistió en la necesidad de que el actual gobierno local visite su barrio para poder trasladarle directamente sus quejas y sugerencias y apuntó que el abandono de la pista de baloncesto, el estado del polideportivo y la falta de limpieza de las calles y de los márgenes de la carretera que va a Maracena dan cuenta de hasta qué punto el Cerrillo de Maracena es una zona «marginada» por el Consistorio.
- Noticias relacionadas: Puertas cerradas al deporte
- (20-09-2011)
El campo de fútbol se rellenó con cascajo. Y claro, en cuantico llovió, chau
Miguel Madrid