Cash Mob en la frutería Gonzalo

El movimiento Cash Mob realiza su primera acción en Granada. El negocio afortunado fue la Frutería Gonzalo, en la Zona Norte de la ciudad.

¿Os ha tocado la Lotería? Señoras (y señores) que pasan por la calle Emilia Pardo Bazán y al ver a tanta gente dentro de la Frutería Gonzalo, entran, curiosas, y al notar las cámaras sacan también sus billetes y se ponen a comprar: setas, champiñones, aceitunas de Montefrío, granadas, e incluso uvas.

cash mob granada frutería gonzalo

Alex hace su compra en la Frutería Gonzalo, en el primer Cash Mob Granada.

Este 22 de diciembre, cuando todavía las voces de los niños de San Ildefonso cantaban números y premios, una veintena de granadinos solidarizados con la causa del pequeño comercio de barrio decidió llevarle la lotería a un negocio de la zona Norte de la ciudad a través de la iniciativa Cash Mob.

Sobre las 11:30 de la mañana el grupo ‘invadió’, billetes en mano, el pequeño local con diversidad de género. A esa hora apenas dos señoras hacían su compra del día y Belinda Romero, al frente del pequeño negocio porque a su hermano Gonzalo le había tocado descanso, miró extrañada el aluvión de clientes, pero al comprobar que la cosa iba en serio, que todos venían dispuestos a comprar, una sonrisa iluminó su rostro.

Hasta el tío de la familia se acercó a la tienda para comprobar lo que la sobrina les comentaba por teléfono. “Traedme más aceitunas”, reclama pidiendo refuerzos.

Nieves, Nuria, Jorge, David y su padre, Conchi, Alex, Inmaculada… Los ‘cashmobers’ fueron realizando su compra y cediendo el turno a los curiosos que se acercaban a la tienda y también decidían comprar. Manuel, propietario de DomoElectra, hacía las veces de director de orquesta y se vino con todo su equipo (Adolfo y Carlos) y parte de la familia.

Había alegría en el ambiente, a un lado y otro del mostrador:

El próximo mes se volverá a repetir. Como en esta ocasión, será la comunidad, a través de la página de Facebook, la que elija el barrio en los días previos. La elección del comercio beneficiado ocurre apenas unos minutos antes, en el punto de encuentro, para no perder el factor sorpresa. Esta vez le tocó a la Frutería Gonzalo, la próxima vez será a otro negocio de otro barrio de la ciudad.

¿Te sumas a la comunidad?

Comentarios en este artículo

  1. Esto es una crónica de 10!. Gracias por el apoyo y sobre todo por compartir y participar con nosotr@s en este 1er Cash Mob 🙂
    Se os quiere!

    Manuel Amate @DomoElectra
  2. Genial iniciativa GRANADINA!!! La cara de felicidad y sorpresa de la frutera NO TIENE PRECIO. Ese sentimiento positivo, es el que venimos defendiendo desde principio de año en http://www.cashmobspain.com, por todas las comunidades españolas. Felicitamos a CashmobGranada, a sus fantásticos Cashmobers. Os apoyamos desde nuestra plataforma solidaria!!! Ánimo chicos 🙂

    jose juan muñoz lloret
  3. […] medios informativos digitales, tambíen se apuntan a la difusión del mensaje solidario. Desde GRANADAIMEDIA, han realizado un magnífico articulo por ANA C.FUENTES:  Muchas […]

    Cashmob: Granada 12º evento en una Fruteria de barrio.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.