Mägo de Oz actuará en el Zaidín-Rock

La confirmación de este concierto disipa las dudas sobre la supervivencia del veterano festival del barrio, que atraviesa problemas económicos derivados de los recortes presupuestarios y los desencuentros con la SGAE.

El Zaidín Rock ya tiene confirmado uno de los grupos que actuarán como cabeza de cartel: Mägo de Oz desatará su mejor folk metal sobre el escenario del veterano festival, que este año celebra su 31 aniversario. El concierto, en principio cerrado para el sábado 9 de septiembre, disipa las dudas sobre la supervivencia del emblema cultural del barrio, con serios problemas económicos derivados de la reducción de ayudas del Ayuntamiento y los porcentajes exigidos por la SGAE.

El festival congrega alrededor de 40.000 seguidores cada verano.

Según la asociación de vecinos Zaidín Vergeles, responsable de su organización, pese a los obstáculos, el barrio se niega a perder al decano de los festivales de rock al aire libre del país. Para evitar irse con la música a otra parte ha sido “vital el apoyo económico de la Diputación de Granada”, que ha incrementado este año en un 10,7% su partida para el Rock –lo que supone un total de 8.017.504 euros– con la intención de compensar los recortes del Consistorio.

“Para nosotros hubiera sido imposible seguir ofreciendo gratuitamente este cartel de conciertos sin el apoyo incondicional que esta institución mantiene con nuestro barrio desde hace una década, en general, pero muy especialmente desde la última edición, cuando el drástico recorte del gobierno local hizo peligrar su celebración”, explica el presidente de la asociación vecinal, Antonio Ruiz, que este año ha solicitado ideas a través de Facebook para garantizar la continuidad del Rock.

El mítico festival, que congrega entre 40.000 y 50.000 personas cada año en el marco de las fiestas populares del barrio, se ha consolidado entre los amantes del rock y los artistas más representativos de este género musical. También su emblemático escenario se ha transformado en una gran oportunidad para los grupos nóveles, que pueden darse a conocer gracias al ‘Jueves Promorock’.

La agenda del festival ofrecerá, además, otras citas indispensables como el ‘Viernes noche mestiza’, dedicado a la mezcla de estilos, y el ‘Sábado noche de rock’, que cierra el encuentro cada verano con lo mejor del rock nacional e internacional.

Comentarios en este artículo

  1. Mago de oz????? no es la primera vez que se anuncia en esta ciudad y al final un problemilla de voz les impide venir…..mejor!!!!! porque el bueno de Rosendo ya los sutituyo la ultima vez en el Zaidin, y seguro que acusaran algún problema para no venir e invitaran a Maese Rosendo.

    Saludos para todos y Besos para todas. Siempre Plumbio.

    Plumbio-Anonimate
  2. Suscribo tu comentario, Plumbio. Amén.

    Hristo
  3. […] Mägo de Oz confirmado como uno de los grupos cabeza de cartel, el festival  sigue con problemas para hacer frente a los […]

    El Festival de Rock del Zaidín busca patrocinadores, Zaidín, Granada | GranadaiMedia
  4. Rosendo mejor que mago de oz? no me hagas reir.
    Ojala que mago de oz vaya a este festival porque pienso ir hasta granada a verlo.

    Fram
  5. Siiiiii por fin mago en granada alli estaremos ^^ y no es ni mejor ni peor que rosendo son estilos diferentes y rosendo esta claro que es un crack con muchos años de experiencia a sus espaldas al igual que mago!!!

    Bea

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.