
Vecinos del Zaidín muestran las notificaciones junto a los ediles socialistas.
El Ayuntamiento ha notificado a familias del Zaidín que residen en viviendas con menos de 50 años la necesidad de pasar la Inspección Técnica de Edificios (ITE) antes de que acabe el año, a pesar de que no les corresponde por antigüedad, según denunció esta mañana el grupo municipal socialista durante una visita al barrio en la que los vecinos le trasladaron su «malestar» por estos requerimientos.
Los propietarios “están muy preocupados porque este informe, que debe ser elaborado por arquitectos, tiene un coste medio de 500 euros y de no presentarlo, se enfrentan a multas de entre 3.000 y 6.000 euros”, explicó el concejal del PSOE, José María Rueda.
No sabemos de dónde vamos a sacar el dinero para pagar los informes. Muchos tenemos una pensión insignificante y nuestros hijos están en paro
Aunque el socialista defendió la «necesidad de llevar a cabo estas inspecciones para salvaguardar la seguridad de sus habitantes», criticó el hecho de que el Ayuntamiento “envíe con ‘agosticidad’ e indiscriminadamente cartas a vecinos cuyas viviendas no superan los 50 años de antigüedad, lo que está generando una alarma innecesaria que solo denota que la señora Isabel Nieto, que ha firmado cada notificación, no controla la concejalía de Urbanismo y menos qué edificios deben pasar la ITE y cuáles no”.
El edil lamentó que los propietarios tengan ahora que reclamar “con toda las molestias que esto ocasiona, sobre todo, si están de vacaciones», lo que a su juicio “denota la falta de sensibilidad con la zona de Casillas Bajas, donde la población en muy mayor y probablemente no sepa como enfrentarse a esta situación”.
Los afectados incidieron, por su parte, en que “no es el mejor momento» para exigir una Inspección Técnica de Edificios. «No sabemos de dónde vamos a sacar el dinero para pagar los informes. Muchos tenemos una pensión insignificante y nuestros hijos están en paro”, comunicaron a los socialistas, que aprovecharon la visita para reconocer, por otro lado, la labor de los vecinos que la semana adecentaron y pintaron la fachada de la biblioteca de La Palomas, “cuyo edificio está abandonado por el PP”.
(14/08/2012)
¡Danos tu opinión!