Malestar por los puntos negros en la avenida Fernando de los Ríos

El PSOE critica que el gobierno local desoiga las reiteradas quejas de los vecinos de Parque Lagos-Parque Tico Medina, en el Zaidín, por los accidentes que se producen en dos rotondas de la zona, donde se encuentra el tercer punto negro de tráfico en la capital.

Visita concejales rotonda Avenida Fernández de los Ríos

El grupo municipal socialista se ha hecho eco del malestar existente entre los vecinos de Fernández de los Ríos, en el Zaidín, por los accidentes de tráfico que a diario se suceden en las rotondas de la avenida, una de las principales arterias de la acceso a la ciudad. Los concejales del PSOE se han desplazado a la zona, donde han denunciado que el gobierno local desoiga las reiteradas quejas por la elevada siniestraliedad de la zona.

Visita concejales rotonda Avenida Fernández de los Ríos

Los concejales socialistas visitan la zona junto a los vecinos.

El portavoz del grupo municipal socialista, Paco Cuenca, recordó que la asociación de vecinos Parque lagos-Parque Tico Medina ha trasladado hasta en siete ocasiones el problema a la junta municipal de distrito “sin que, desde el PP, se les haya dado respuesta”.

El concejal detalló que la rotonda de la avenida Fernando de los Ríos esquina con calle Beethoven es el tercer punto negro de tráfico en la capital. “Aunque a diario se produzcan accidentes, el PP mira para otro lado”, recriminó. Según explicó, uno de los problemas es el mal estado del asfaltado, que “como nos decían los vecinos, se cristaliza y los días de lluvia se convierte en una auténtica pista de patinaje”.

Los propios técnicos municipales pudieron comprobarlo ‘in situ’ al convertirse en testigos casuales de dos accidentes, cuando probaban fórmulas para incrementar el agarre del asfalto, cuya mejora está aún por solventar.

Cuenca incidió, por otro lado, en que la regulación semafórica tampoco ayuda “al tráfico rodado, dado que todos los semáforos del cruce se ponen en rojo a la vez. Los vecinos han reclamando en innumerables ocasiones una revisión, pero esta zona no existe para el PP”, reprochó.

El secretario de la asociación de vecinos Parque Lagos-Tico Medina, Antonio Jesús Castillo, habló, por otro lado, de los numerosos problemas que tienen en esta zona de expansión, derivados de la movilidad principalmente. Resaltó, en esta línea, la necesidad de abordar el tráfico en las rotondas de la avenida Fernando de los Ríos, “donde sólo hay que darse una vuelta para comprobar que los accidentes son la tónica y la regulación de los semáforos un desastre”. Ante esta situación, volvió a exigir una “intervención urgente en el pavimento”.

(29/04/2014)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.