La asamblea de vecinos indignados del 15M del Realejo y Barranco del Abogado sigue en marcha, sigue trabajando. Además de convocar asambleas en el Campo del Príncipe los viernes, está dividida en grupos de trabajo y organiza actividades como la de este domingo. Bajo el nombre de ‘Mañana Almada’, el día 23 de octubre esa misma plaza vivirá un programa de actividades organizadas por el grupo de trabajo de Cultura, a partir de las 12.00 horas.
«La ‘Mañana Almada’ es un espacio diseñado para la acción y el arte en el que reivindicamos el derecho de reunión, la cultura en la calle, el uso de los espacios públicos y el sin sentido de la ordenanza cívica. Pretendemos poner en valor el patrimonio y la historia de la zona del Cuarto Real de Santo Domingo, ejemplo de arte nazarí en semi-abandono y cerrado al público desde hace años», aseguran los organizadores, en referencia ese tesoro oculto que tiene el barrio.
La programación de este domingo arranca con una mañana de música clásica itinerante, con un quinteto de metales, el dúo de flauta y guitarra ‘Gouttes Deux’, y otro dúo de chelo y fagot. Tras un picnic en el que cada vecino puede aportar su especialidad culinaria, empezará la ‘Tarde en expresión’, con gimnasia mental (pasatiempos, matemáticas, ajedrez, etc.), la actuación de Sinkeli con ‘La Cabra’, un espectáculo de calle sobre zancos, el grupo flamenco ‘Salud y compás’, danzacuentos y una jam session final.
No es la primera vez que el grupo de Cultura organiza una jornada dominical de estas características. En ocasiones anteriores han tenido talleres de manufactura, actividades infantiles, arte, proyecciones, etc. En esta ocasión se tratará de un día muy musical.
Más información | Blog de la Asamblea del Realejo y Barranco del Abogado
¡Danos tu opinión!