La Asociación de Vecinos de la Chana, Encina y Angustias ya tiene fecha para la primera manifestación por un AVE soterrado a su paso por el barrio. Será el proximo 15 de marzo y partirá desde la Plaza de la Unidad de la Chana para recorrer las calles Sagrada Familia y Carretera Antigua de Málaga y finalizar con una concentración en la Circunvalación de la Encina en la que se leerá un manifiesto.
Es la primera protesta que convocan los vecinos del barrio desde que el pasado mes decidieran organizarse para luchar por el soterramiento de las vías, si bien llevan ya unas semanas recogiendo firmas y distribuyendo pasquines para informar a vecinos de la Chana y ciudadanos de Granada, en general, sobre cómo afectará al barrio la solución «provisional» de Fomento para la llegada del AVE a Granada.
La asociación vecinal ha comenzado ya a dar difusión a la convocatoria para conseguir que se sume a la movilización el mayor número de personas posible. «Queremos hacer hincapié en que esto es un proyecto de ciudad que no sólo afecta a la Chana», explicó el presidente, José Fernández Ocaña, que añadió que han contactado «con la Plataforma de Loja y la de Murcia» y en principio cuentan con su asistencia.
Los vecinos tratarán de involucrar en la manifestación a los distintos colectivos del barrio, con los que ya han establecido contacto, así como a otros agentes sociales de la ciudad, y para ello han comenzado la difusión de la convocatoria a través de las redes sociales y el correo colectivo que se creó en la primera reunión para proponer acciones.
La reunión mantenida con el alcalde hace un par de semanas para conocer más detalles del proyecto no ha sido suficiente para los chaneros, que insisten en que no creen en la provisionalidad de esta solución y temen que el barrio sufra mayor aislamiento con el AVE en superficie.
(21-02-2013)
¡Danos tu opinión!