«Ni una víctima más»

Una manifestación de Stop Desahucios ha mostrado repulsa por el suicidio de Gustavo, un vecino de Alomartes con una hipoteca con CajaGranada. La entidad asegura que estaba agotando todas las opciones y no había planteado siquiera un proceso de desahucio.

Gustavo Stop Desahucios

La concentración, a su salida desde el Triunfo. Foto: GiM

Una manifestación de algo menos de mil personas -500 según la Policía- ha recorrido el centro de Granada a última hora de este domingo en protesta y solidaridad por el fallecimiento de Gustavo A.C., un activista de Stop Desahucios vecino Alomartes, en el municipio de Íllora, encontrado muerto el pasado viernes 25, tras acabar él mismo con su vida. Los manifestantes, entre los que había representantes de movimientos sociales de la Granada y de toda la provincia, recordaban el caso en 2012 de José Miguel Domingo, el quiosquero de la Chana, y pedían «ni una víctima más».

Según explicó Stop Desahucios en un comunicado, Gustavo era trabajador de la construcción en paro y tenía mujer y dos hijos. Hace tres meses se vieron obligados a dejar de pagar las cuotas, y aproximadamente por esas fechas acudieron a Stop Desahucios, en su asamblea de Maracena. Se encontraba en las primeras etapas del proceso de desahucio y había acudido a las últimas reuniones con el banco a negociar en solitario. Según la plataforma antidesahucios, la entidad se había negado a todas las propuestas para detener el proceso que la plataforma puso sobre la mesa.

En un comunicado, CajaGranada-BMN ha querido dar su versión asegurando no había iniciado procedimiento alguno de reclamación de deuda y, por tanto, «no había causa de desahucio, al no encontrarse el expediente ni siquiera en vía judicial».  La entidad bancaria sostiene que había renegociado la hipoteca con Gustavo hasta en tres ocasiones, que habían estado analizando con él la posibilidad de aplicar el Real Decreto de 2013 que establece una carencia de cinco años pero «no cumplía los requisitos» y que el próximo martes, 29 de julio, tenía una cita con el director de la oficina para buscar una alternativa, mencionando una posible dación en pago que saldase la deuda. La entidad recuerda, en tal sentido, que en este tiempo «no han echado a ningún cliente a la calle». También se pone al servicio de la familia del fallecido.

(27-07-2014)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.