12 parados del distrito Norte se forman en el taller ‘Mantenimiento de edificios y equipamientos urbanos’ desde hace dos meses.
Los alumnos, que reciben formación teórica con nociones de electricidad, fontanería o albañilería ponen en práctica lo aprendido en la construcción de tres naves en las instalaciones del Centro de Iniciativas Empresariales ubicado en la confluencia de las calles Ismail y Gobernador Pedro Temboury, en el barrio de Joaquina Eguaras. Estos locales, una vez acabados, serán viveros de empresas aprovechados por el propio centro de apoyo a emprendedores.
El curso, financiado al 60% por la Junta de Andalucía y al 40% por el Ayuntamiento de Granada, cuenta con un total de 1.920 horas de aprendizaje repartidas a lo largo de l año que dura el taller.
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y la delegada de Educación, Ana Gámez, visitaron el taller acompañados por varios medios de comunicación.
Gámez se refirió en su visita a que estos talleres pretenden dar alternativas laborales a las personas desempleados, para que “tengan más posibilidades de acceder al mercado laboral con la mejor cualificación». «Estas 15 personas van a estar despreocupadas de encontrar empleo durante un año y cuando acaben van a aumentar sus posibilidades de encontrar trabajo», señaló.
El alcalde apuntó que el taller ‘Manitas’, con una inversión general de 445.843 euros, corresponde a la convocatoria de 2011, aunque su ejecución se ha retrasado dos años por la demora de la Junta de Andalucía a la hora de abonar la subvención y autorizar el inicio del proyecto. Torres Hurtado mostró su interés en seguir trabajando con la Junta para programar actividades similares.
Ante preguntas de los medios, el alcalde de Granada lamentó el fallecimiento del socialista Isidro Olgoso: «Siempre que fallece una persona conocida, es muy triste. Pero en este caso, con Isidro teníamos mucha relación, porque era funcionario del Ayuntamiento».
A propósito de su declaración el próximo 10 de septiembre por el caso del Palacio de Hielo en el que está imputado, el regidor manifestó estar tranquilo: «He actuado y sigo actuando en beneficio de la ciudad de Granada, y me siento muy tranquilo de no haber cometido ninguna cosa que vaya contra la ley«.
(03-09-2013)
Con todos mis respetos a «Granadaimedia» me parece incorrecto el tratamiento dado a las personas mencionadas en este artículo que debe ser el mismo para las dos en función de su cargo,de su apellido o de su nombre, donde dice:
Gámez se refirió……
El Alcalde apuntó…..
creo que esto es muy visible.
Todo ello desde mi modesta opinión y mi mayor respeto.
Sebastián
Yo no veo ninguna diferencia en el tratamiento: se puede observar en el pie de foto y en la presentación del primer párrafo.
A lo largo del texto se refieren a ambos de diversas formas, supongo que para evitar la reiteración (Torres Hurtado, el alcalde, el alcalde de Granada – Gámez, la delegada de Educación)
Claro que se podría escribir siempre «el alcalde de Granada» y «la delegada de la consejería de educación de la Junta de Andalucía» pero resultaría de lo más pesado
REgina García
Me refería antes al primer párrafo bajo la foto 🙂
REgina García
Pero una vez leido el primer párrafo bajo la foto…debería de haberse continuado con el mismo tratamiento, es decir,..» El Alcalde…y «La Delegada..
Sebastián
Como dice Regina, no ha sido con mala intención. Es una técnica para no repetir palabras. Un saludo y gracias por los comentarios.
Leo Rama