
La calle Martínez Campos tras su reciente remodelación.
La mitad del presupuesto del Contrato Público de Mantenimiento de Calles, Vías Públicas y Plazas del Ayuntamiento de Granada se gasta en el centro de la ciudad. En concreto, después de la último modificación de las condiciones técnicas de dicho contrato realizada por la Junta de Gobierno local, en las calles consideradas como de «más afluencia», todas céntricas pero que no llegan ni a un 10 por ciento del total de la ciudad.
Las calles de la ciudad quedan ahora divididas en dos áreas, una con las de mayor afluencia, 165 vías -un 7 por ciento del total del callejero- situadas en su mayoría en el Centro, y el resto, unas 2335 calles -el 90 por ciento-, que se reparten, mitad y mitad, el presupuesto de mantenimiento. Un presupuesto que, además, se ha recortado en un 40 por ciento respecto a 2012, de 1,8 millones a algo más de un millón este año.
Así lo ha denunciado el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Francisco Puentedura, quien también señaló en rueda de prensa como «hasta ahora cada distrito de Granada contaba con un equipo propio para atender las reparaciones de baches y asfaltado de cada barrio de la ciudad, además de otros dos grupos dedicados a actuaciones más integrales», pero, a partir de ahora «la mitad de los operarios se destinarán a menos del 7 por ciento de las calles de la ciudad olvidando a los barrios de Granada».
(17-05-2013)
Granada la puerca. Siento decir qeu ni en el centro. Saliendo del recorrido habitual todo son acerras negras, pintadas y meadas. Este Ayuntamiento es un desastre.
Silvia