Un técnico del área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada acudió ayer a la junta municipal de distrito Norte a tomar nota de las quejas de los vecinos. La intención con esta incorporación, según anunció el verano pasado el concejal de Participación Ciudadana, Vicente Aguilera, es agilizar el tiempo de respuesta a las demandas vecinales.
En la lista de octubre se lleva un gran encargo para Emasagra: que limpie los imbornales de muchos barrios, entre ellos los de Casería de Montijo, cuyo presidente, Clemente, pidió «desde el año pasado» su limpieza. «Hay algunas alcantarillas que no tragan y apenas caen cuatro gotas se desbordan», explicó.
Pero también hay peticiones de contenedores, reducción y limpieza de alcorques y tapaderas de farolas cuya ausencia es un peligro para los pequeños del barrio.
Y sobre todo, una gran pregunta de José Manuel, el presidente de la asociación de vecinos de Cartuja: ¿Quién ha dado la orden en el Ayuntamiento de Granada de que a los contenedores de este barrio no se le pongan tapaderas? Es lo que argumenta el capataz de Inagra para no hacerlo, dijo. «Además de reponer las tapaderas, pedimos que limpien los contenedores».
Hay cosas tan elementales como podar árboles cuya inflorescencia genera un problema para los vecinos del barrio, como este que planteó Manuel Moreno, vecino de Almanjáyar:
Seguridad y Mantenimiento suelen ser las dos grandes temáticas de las juntas de distrito Norte. Desde hace casi dos años la Policía Local acude a los encuentros vecinales para tomar nota de las quejas de los vecinos y a partir de ahora también lo hará mantenimiento.
Las quejas del parque de Parque Nueva Granada
Los vecinos de Parque Nueva Granada llevan meses pidiendo una solución para su parque. Se quejan de la ‘invasión’ del parque de pandillas molestas que ponen música a toda pastilla en horas avanzadas de la noche. «Tenemos que trabajar al día siguiente!», se quejó una vecina.
No es que la Policía no haya intervenido en este caso. «Es que cuando ven la patrulla, bajan el volumen, pero lo vuelven a subir apenas se marcha», comentó José María, el presidente de la asociación de vecinos.
El subinspector Plata de la Policía Local y el delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en Granada, Francisco Cuéllar, que acudió a la reunión, plantearon como solución el envío a la zona de patrullas de paisano.
Ocupaciones en Casería de Montijo
Más serio parece el asunto de las ocupaciones de vivienda en Casería de Montijo. Por lo visto, los pisos son de una entidad bancaria que no parece muy interesada en conservarlos. También sobre este tema está trabajando la Policía Nacional, aunque reconoce que sin denuncia poco pueden hacer.
Lo más intrigante del asunto es que al parecer los ‘ocupantes’ acuden a las viviendas con un supuesto certificado del padrón municipal que acredita que son moradores de esos pisos. De momento, según ha podido saber GranadaiMedia, no hay ninguna denuncia de robo o desaparición de sello alguno de las oficinas desconcertadas del Ayuntamiento de Granada.
¡Danos tu opinión!