Manuel pone fin a su acampada

Manuel Fernández, el yayoflauta vecino de Norte, ha puesto fin a su acampada en La Caleta tras 33 días con una asamblea a la que estaban convocados partidos y movimientos sociales para crear un frente único de lucha por los derechos sociales.

Acampada Manuel Yayoflauta

Manuel Fernández, el combativo ‘yayoflauta’ vecino de Norte, ha puesto fin a su acampada de más de un mes en La Caleta. Iniciada para recoger firmas en defensa de las pensiones, la protesta ha finalizado con una asamblea a la que estaban convocados todos los partidos y movimientos sociales de Granada con el objetivo de crear un frente unido para combatir por los derechos sociales. Bajo el lema ‘Lo que nos une’, las diferentes formaciones han presentado sus propuestas, marcándose como objetivo que la acampada no finalice, sólo se traslade.

Aunque durante el desarrollo del debate primó en más de una ocasión el lanzar la proclama propia y salirse del círculo sin escuchar a los demás -eso en el caso de quienes estaban dispuestos a quedarse hasta el final, y no se marcharon a medias después de la foto-, al menos queda como conclusión final el deseo real de parte de los presentes de trabajar de forma coordinada y sin egoísmos ni protagonismos, para evitar los errores de otras movilizaciones. Y, como sentir general, el ejemplo dado de coherencia y compromiso con las propias convicciones de Manuel, apoyado por sus compañeros de la Plataforma Zona Norte.

(17-11-2013)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.