
El pequeño comercio da vida y personalidad a nuestros barrios. Foto: Lucía Rivas
El pequeño comercio de Granada ya estaba tocado antes de la pandemia del coronavirus. La presión de los grandes centros comerciales, la gentrificación y el cambio de hábitos de compra y de consumo conspiraba contra el mantenimiento de estos negocios que dan vida y personalidad a los barrios de nuestra ciudad.
Uno de los cambios que puede operar esta crisis es el cambio de mentalidad. De los consumidores, para que apuesten por lo más próximo. De los negocios, para que asuman y agilicen su transformación digital.
Como nos contaba María José, de Jamones Abuxarra, ahora los pedidos se hacen por WhatsApp, con la ventaja de que te está atendiendo el tendero de la equina, a quien conoces de toda la vida.
En GranadaiMedia queremos apoyar a estos pequeños negocios. Hemos creado un mapa del pequeño comercio en Granada que está actualmente abierto. La idea es contribuir a su visibilización y a su supervivencia.
Si tienes un pequeño comercio abierto y quieres que te incluyamos en el mapa, sólo tienes que rellenar este formulario: https://forms.gle/6aj26F6u7BJeN6cNA
Nos parece una idea genial, hay que apoyar al pequeño comercio y darle visibilidad, por el futuro de nuestra ciudad y por su gente.
MANUEL ALEJANDRO RIVELA BIONDI
Gracias, Manuel! Saludos
GranadaiMedia
el pequeño comercio ha muerto caput son o somos cuatro locos que sin otra perspectivaa de trabajo intentamos sobrevivir en un invento que en el pasado funcionaba y cubria necesidades , hoy todo eso ha desaparecido la oferta de productos esta por todas partes sobra de todo y falta dinero locos cierrren sus comercios de ruinaantes que se tiren por el balcon¡¡¡¡¡
juanito perez lopez