Martínez Campos estrena una sola dirección

Las obras en la calle Martínez Campos, que tantas quejas habían levantado por el tráfico en Recogidas, finalizan tras tres meses estrenando la calle como de una sola dirección y ampliando el espacio para los peatones, de manera que permiten mayor espacio a las terrazas de los numerosos bares de la zona.

Finalizan obras Martínez Campos

Tras tres meses de trabajos y alguna polémica por cómo afectaban al tráfico ya de por sí congestionado en calle Recogidas, las obras de la calle Martínez Campos han finalizado, dejándola de un sólo carril y doblando el espacio peatonal de las aceras. También han finalizado los trabajos de renovación de los saneamientos que ha llevado a cabo Emasagra. En total, 370.000 euros de coste de todas las obras.

La céntrica vía granadina ha visto crecer el espacio peatonal, que será aprovechado por los aparcamientos para motocicletas ya existentes pero también por las terrazas de los numerosos bares de la zona, aunque es la margen derecha si se entra desde Recogidas la que gana más espacio de aceras. En cuanto a la renovación de Emasagra, ha incluido arreglar no sólo las tuberías de saneamiento, sino también el resto de elementos de la red, desde las bocas de riego hasta los enganches para el abastecimiento de agua para consumo humano.

La tarde de ayer miércoles, con la lluvia, ya sirvió para que la calle estrenase su dirección única, en principio con poca afluencia, aunque ya muchos conductores aprovechaban el desvío hacia Plaza de Gracia y servía para descongestionar a determinadas horas Recogidas, castigada por los desvíos ya finalizados que obligaba a hacer la propia obra.

(16-05-2013)

Comentarios en este artículo

  1. […] en Granadaimedia Jose A. Cano informa del fin de las obras en la calle Martínez Campos, que tantas quejas habían levantado por el tráfico en Recogidas. Arrancan, por otra parte, los […]

    Granada Despierta con el 15M y presuntos casos de corrupción | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.