Más de mil vecinos piden un AVE soterrado

Más de un millar de personas se manifiestan en la Chana por un AVE soterrado. La movilización ha contado con el apoyo de las plataformas de Loja y Murcia y la Plataforma por un Ave Digno, además de todos los partidos políticos a excepción del Partido Popular.

Manifestación en la Chana por un AVE soterrado

Manifestación en la Chana por un AVE soterrado

Más de un millar de chaneros y vecinos de Granada han salido este mediodía a la calle para reivindicar, a ritmo de batucada, el soterramiento del AVE a su paso por el barrio.

La movilización, convocada por la Asociación de Vecinos de la Chana, Encina y Angustias, ha partido desde la plaza de la Unidad para recorrer las calles Sagrada Familia y Carretera Antigua de Málaga y llegar hasta la rotonda de la Circunvalación de la Encina, donde el presidente de la agrupación vecinal, José Fernández Ocaña, ha dedicado unas palabras a sus vecinos y ha asegurado que «éste es sólo el pistoletazo de salida de una serie de acciones reivindicativas para que se escuche la voz de los chaneros».

Ya en la Encina, Sebastián Rivera, miembro de la asociación de vecinos, ha leído el comunicado para exigir el soterramiento del AVE a su paso por la Chana, tal y como estaba comprometido en los acuerdos adoptados por todas las administraciones en 2008.

La marcha, que ha transcurrido sin incidencias y con la banda sonora de la batukada Sambiosis, ha contado con el apoyo de las plataformas ‘por un Ave Digno’, ‘Ave sí pero no así’ de Loja y la plataforma de Murcia, así como con la totalidad de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Granada (PSOE, IU y UPyD), a excepción del Partido Popular.

Han asistido vecinos de la Chana, Cerrillo de Maracena y Bobadilla, representantes de la asociación de comerciantes, de los centros educativos y de otros colectivos sociales del barrio y de la ciudad que defienden, tal y como reza el comunicado, la realización de un proyecto de soterramiento, si es necesario, «en varias fases» y con actuaciones «que sean definitivas y asentadas con futuro, no provisionales y con parches enmascardas con fines partidistas».

Alrededor de las dos del mediodía concluía un marcha que, tras su finalización, ha contado con el aplauso colectivo y la felicitación conjunta por haber conseguido el respaldo de una multitud de vecino y que, «como premio», continuaría con una paella de convivencia en la Plaza de Huéscar.

Comentarios en este artículo

  1. ahora el pp que diga que sommos rojos yo creo que se quivoca arriba los chanero@

    antonioValverde Montoro
  2. Creo recordar una historieta sobre una carrera entre la Tortuga y el Caracol y la moraleja es «antes de echar a correr, mirad si podeis andar».
    Ave en Granada?…… si ya el tren Altaria (Talgo), va y vuelve a Madrid, practicamente vacio, ¿Cual es la razón para tanto montaje de Ave a Granada, soterrado, de superficie o posiblemente aéreo.,’?.Vecinos peleando, politicos enfrentados y mientras tanto Granada, seguirá siendo de las 5 ultimas en renta per capita, sin posibilidades de pagar un billete de Ave.
    VIAJE EN BUS A MADRID…. 20 euros.
    VIAJE EN TREN A MADRID… 50 ID
    asi tenemos, 20 aeropuertos, que no funcionan, estaciones Ave, con 10 pasajeros semanales y otras inversiones, que nos tienen en la ruina. Pues yo quiero que SE INSTALE DE UNA PUÑETERA VEZ EL PU. ERTO DE MAR EN PITRES que hace un siglo que se viene reivindicando. !Ah! y un referendum para la independecia de Maracena y que quede anexionada a Malaga y no a Granada. Somos lo que somos y tenemos lo que pedimos.

    antonio
  3. Somos lo que somos y tenemos lo que pedimos ?? Aquí desde luego No. No tenemos que lo que pedimos…Un barrio no puede estar divido por una via del tren…No podemos consentir que al otro lado de las vias del tren, se encuentren los centro educativos del barrio. No es una reivindicación nueva esto viene de muchos años. Ellos decidieron que el AVE es bueno para Granada…Si lo traen que lo traigan en condiciones y no nos hagan otra chapuza. COmo el acueducto de la A-7 otra vez en obras…tenemos la peor Autovia de toda España…el Puerto de Motril antiguado y obsoleto ….etc Queremos que inviertan en nuestra ciudad, pero con cabeza y realizando proyectos serios y no parches.

    Alex Pereira

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.