Carreras para disfrutar en familia

Los más pequeños se preparan en la línea de salida.

Los más pequeños se preparan en la línea de salida.

Pequeños corredores cargados de ilusión y grandes sonrisas -más de una reflejaba una reciente visita del ratoncito Pérez- además de orgullosos padres que, cámara en mano, se preparaban para inmortalizar el momento, han llenado este 5 de octubre la explanada del Palacio de Congresos, donde se han celebrado las Carreras en Familia previas a la Media Maratón de Granada.

Durante el encuentro, los niños disfrutaron de seis pruebas de distintas distancias en función de la edad, cuyo recorrido  pudieron completar solos o acompañados de sus padres. En la línea de meta aguardaban medallas para todos, merecido premio por participar, y familiares deseosos de estrechar a sus pequeños campeones. «Me divierto mucho haciendo deporte», aseguraba feliz por haber llegado la primera en los 100 metros Pilar Fernández, una niña de 6 años que comenzó a correr cuando apenas alcanzaba las cuatro primaveras y que ahora forma parte del Club de Atletismo de Alhendín.

«Mañana le tomaré el relevo en la medida maratón», aseguraba, por su parte, el padre de la ganadora de los 200 metros, Paula Olivares, que ya ha participado en otras carreras infantiles. «Hemos decidido venir toda la familia desde Almería, donde residimos, para pasar este fin de semana deportivo en nuestra ciudad de origen, ya que somos granadinos», agregaba su progenitor.

La jornada familiar se cerró con una carrera de 5 kilómetros especialmente diseñada para aquellas personas que se quieren iniciar en el fondo. Previamente, los atletas conocieron las últimas novedades sobre materiales para la práctica de su deporte favorito en la Feria del Corredor, que abrió sus puertas por la mañana en el Palacio de Congresos. En este mismo escenario se celebraron las segundas jornadas de tecnificación, en las que se informó de aspectos importantes para el desarrollo del atletismo a través de mini conferencias sobre nutrición, piscología y homeopatía. La música de Crosstown Blues y diferentes alternativas de ocio para los pequeños pusieron la guinda a esta jornada lúdico deportiva en familia.

En total, más de mil corredores de todas las edades se sumaron a las distintas pruebas de atletismo que, como novedad, preceden a la 31 edición de la popular carrera granadina.

Comentarios en este artículo

  1. Más allá de que me pareció muy interesante y muy positiva la propuesta generada por la carrera, quiero destacar la manera en la cual se integro a la misma un espacio de formación vinculado a las más modernas terapias de atención de la salud que a la vez resultan tan populares por estos momentos. En este sentido, creo que tanto la homeopatía como todas aquellas medicinas consideradas como «alternativas» atraviesan hoy su momento de auge y de esplendor, y obligan a los interesados en dedicarse a estas cuestiones a formarse al respecto, aprovechando para ello no solo estas oportunidades, sino especialmente los cursos que se ofrecen a distancia y online.

    Lucho de DSA

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.