Pistoletazo de salida para la Media Maratón

La competición popular, con salida y línea de meta en el Zaidín, se celebra junto a las Carreras en Familia los próximos 4 y 5 de octubre. Su recorrido servirá de ensayo para el Campeonato de España, que se celebrará en la ciudad el 10 de mayo de 2015.

media maraton Granada

Presentación de la Media Maratón de Granada.

Deporte, superación personal y fiesta vuelven a unir sus lazos los días 4 y 5 de octubre en la Media Maratón de Granada, que compartirá escenario, por segundo año consecutivo, con las Carreras en Familias, creadas para promover el atletismo de base entre los pequeños.

Esta importante competición popular, con salida y meta en el Zaidín, afronta su 32 edición con una importante novedad: servirá de ensayo para el Campeonato de España, que se celebrará en la ciudad el 10 de mayo de 2015, con idéntico recorrido, según anunció el concejal de Deportes, Antonio Granados, durante su presentación.

«Volvemos a estar en el calendario nacional como prueba clasificada y recogida dentro de la propia federación», agradeció el edil, quien explicó que el circuito tendrá el mismo recorrido del año pasado, aunque «ya sin las obras del metro en algunos puntos».

La competición arrancará el día 5 de octubre a las 10.00 horas con doble salida por tiempos en ambos carriles de la avenida Carlos V.  El día previo se celebrará la Feria del Corredor en el polideportivo Núñez Blanca, donde se entregarán los dorsales a lo largo de la mañana. En este encuentro lúdico deportivo los patrocinadores expondrán ofertas de distintas firmas de material deportivo.

La Asociación Española contra el Cáncer aprovechará la ocasión para mostrar, por su parte, la importancia de la actividad física y una alimentación sana para la prevención del cáncer. Colaborará además junto a Deportes Olimpo y los clubes deportivos Agustinos y Monachil en el avituallamiento del encuentro, en el que se espera superar los 5.000 atletas.

Los corredores contarán con un punto de comestibles cada cinco kilómetros y tres de refresco intercalados con duchas. En total se repartirán 35.000 botellines de agua, 1.600 botellas de dos litros y 1.500 kilos de fruta. Además, 60 masajistas de distintos centros especializados atenderán «posibles tirones o sobrecargas tras los 21 kilómetros de recorrido», indicó Granados, acompañado en la presentación del delegado en Granada de la Federación Andaluza de Atletismo, Pedro Santamarina; así como de Rafael Porras, Francisco Sánchez y Jesús Luque, representantes de Caixabank, Lanjarón y Cruzcampo, entre los patrocinadores de esta 32 edición.

La Media Maratón, en cifras

Este año más de 700 personas velarán por la seguridad del circuito: 150 efectivos de la Policía Local, 100 de Protección Civil, siete ambulancias para asistencia médica, dos de ellas UVIs  móviles, además de un hospital de campaña. Colaborarán, por otro lado, 350 voluntarios de la Facultad de Ciencias del Deporte y los módulos de Educación de Hermenegildo Lanz y Montevives.

Carreras en Familia

Abiertas a los más pequeños, que recibirán una medalla por su participación, se celebrarán diversas pruebas (entre los 100 y los 800 metros) el 4 de octubre, a partir de las 19.00 horas. Al igual que el año pasado, se premiarán con distintos lotes de balones los cinco centros educativos con más escolares inscritos; a los grupos con más de 50 alumnos se obsequiará con 150 pases para pista de hielo; y se celebrarán sorteos de fines de semana de esquí en familia en Sierra Nevada con hotel, forfait, clases y alquiler del equipo de esquí. Aparte de las Carreras en Familia, tendrán lugar sendas carreras de una milla y 5.000 metros -ambas con salida en la Avenida Emperador Carlos V- para aquellos adultos que deseen correr, pero no puedan afrontar la distancia de una Media Maratón.

Inscripción

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 26 de septiembre en mmgranada.es El precio para la Media Maratón es de 18,50 euros y el de las Carreras en Familia, 4 euros para los pequeños y 6,50 euros, para dultos. (19/09/2014)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.