Mejoras en el entorno del IES Severo Ochoa

Desbrozan los alrededores del IES Severo Ochoa de la Chana

Comienzan a desbrozar los alrededores del IES Severo Ochoa

El Ayuntamiento de Granada ha iniciado algunas mejoras  urgentes en el entorno del IES Severo Ochoa, tras las peticiones realizadas por representantes del AMPA  en pasadas juntas municipales de distrito y a través de distintos escritos.

El instituto se encuentra situado en el plan parcial Oeste 3, a la entrada de la Chana por la Circunvalación. Las parcelas donde está ubicado el centro son de propiedad privada, por lo que el Consistorio sólo puede intervenir de forma subsidiaria por vía de urgencia para evitar riesgos y peligros inminentes.

Aunque las peticiones de  la comunidad educativa son muchas, el equipo de gobierno sólo hará frente a las más urgentes. Por lo pronto, ha comenzado a retirar los rastrojos que limitan con el instituto y que representan peligro de incendio. Aún queda bastante espacio por desbrozar en la zona, pero al menos se ha comenzado con la labor.

También han empezado a cubrir con tierra la acequia en desuso que hay junto a la entrada del centro escolar, un compromiso que adquirió la concejal de Movilidad y presidenta de la Junta Municipal de Distrito de la Chana, Telesfora Ruiz, tras una visita al IES Severo Ochoa.

Cubren con tierra la acequia junto al IES Severo Ochoa de la Chana

Los operarios ya han descargado la tierra para cubrir la acequia que hay junto al instituto

La intención es que toda esa zona, que comprende también parte de un solar cercano, se tape con tierra para eliminar los desniveles del terreno y evitar posibles caídas al hueco de la acequia antes de que comience el próximo curso. Por lo pronto, los operarios han empezado con las primeras descargas de tierra y está previsto completar la intervención a lo largo del verano.

Telesfora Ruiz explicó, en la junta de distrito del pasado 10 de julio, que el plan parcial Oeste 3 es el más retrasado de la zona, si bien los propietarios de los terrenos tienen intención de acelerar el proceso porque «no tienen los problemas económicos» de los del Oeste 1 y Oeste 2.

Hace poco la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, Ana Gámez, visitó el centro educativo para conocer las necesidades de mantenimiento del mismo. Según explicó a GranadaiMedia Sebastián Rivera, representante de la Asociación de Madres y Padres del Severo Ochoa, se va a intentar incluir las intervenciones pendientes en el Plan de Igualdad de Oportunidades Laborales (Plan Ola) de la Junta de Andalucía, del que ya se está beneficiando el IES Virgen de las Nieves, también en la Chana, con una inversión superior a los cinco millones de euros.

(12-07-2012)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.