Segundo mercadillo artesanal de San Nicolás

Los vecinos y visitantes del Albaicín pueden visitar durante estos días el mercadillo del agua que promueve la Asociación de Artesanos del Albaicín San Nicol-Art. Los artesanos animan a comprar sin intermediarios productos «únicos y de calidad».

mercadillo-agua-san-nicolás

Imagen del mercadillo artesanal que se montó a principios de noviembre en San Nicolás.

La Asociación de Artesanos del Albaicín San Nicol-Art ha organizado, del 22 al 26 de marzo, el segundo Mercado del Agua en el enclave turístico del mirador de San Nicolás.

Los vecinos y visitantes que se acerquen durante estos días a San Nicolás, aprovechando el fin de semana previo a la Semana Santa, se encontrarán una serie de tenderetes con gran variedad de productos artesanales a la venta: desde joyería en metal, tejido y piel, hasta encuadernaciones en cuero, marroquinería o cosmética natural, entre otros productos.

Cartel-mercadillo

Cartel del mercadillo.

En una nota difundida a los medios, el colectivo de artesanos del Albaicín, que ya en noviembre promovió el primer mercado del agua en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, aprovecha para hacer un llamamiento al consumo responsable. En este sentido, animan a comprar directamente al artesano que elabora el producto porque entienden que «sin intermediarios se contribuye y apoya al crecimiento y desarrollo de iniciativas creativas y artísticas autogestionadas», frente a la oferta de las grandes superficies. En este mercadillo artesanal se ponen a la venta -aclaran- «productos especiales, únicos y de calidad».

La asociación quiere también ofrecer «un espacio de intercambio cultural y social, así como una alternativa turística y creativa donde se pueda contemplar una gran gama de artesanía contemporánea y de autor».

El mercadillo permanecerá abierto de 10 a 20 horas de forma ininterrumpida.

Noticias relacionadas:

(21-3-2013)

Comentarios en este artículo

  1. Hola ,el mercado ha sido un éxito,donde se ha respirado tranquilidad y armonía.
    La pena fue que no se pudo hacer los días jueves y viernes santo,que son los días fuertes de concurrencia y el ayuntamiento nos negó esa posibilidad.
    Estamos agradecidos igualmente a toda la gente que hizo posible este evento.un saludo.Matias Morel

    matias

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.