
Alumnos del taller de fotografía de la zona norte, organizado por Pa-Ta-Ta
Han aprendido a trabajar con una cámara fotográfica y han retratado su realidad. Una treintena de niños y jóvenes de la Zona Norte expone hasta el 26 de junio en el Centro Cultural Gran Capitán las mejores imágenes que resultaron de un taller con profesionales impartido en el Centro Amarillo, dependiente del Ayuntamiento de Granada.
La exposición es posible gracias a Pa-Ta-Ta, el Festival Internacional de Fotografía Emergente. La idea de trabajar con chavales en riesgo de exclusión surgió en la primera edición del festival, cuenta María, una de las monitoras del taller, y Cruz Roja financió el curso, por el que pasaron una treintena de niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 21 años.
«Cada semana les planteábamos un tema: la casa, la familia, el barrio, los vecinos, los oficios… Y ellos iban tomando imágenes con esa guía», explica María. Hasta el 26 de junio, en la sala Gran Capitán, se puede ver el resultado.
Te han adjudicado la mejor zona de granada, pero me temo que te van a faltar horas al dia para tratar la problematica e inquietudes de tu zona. En cualquiera de los casos… Tu si que puedes.
visitaré la expo de gran Capitan.
antonio
Gracias, Antonio. Si quieres, coméntanos por aquí qué te ha parecido la exposición 🙂
Ana C. Fuentes
[…] de la escuela de verano otros años. Es el caso de los hermanos gemelos Cristian y Alejandro, aficionados a la fotografía, o de Gisela y Andrea (dos de las Arenitas del aula). Incluso de Ibrahim, el mayor de todos (al […]
Escuela de verano: Recortes en Fondo de Bikini | GranadaiMedia