‘Movimiento 15 de mayo’ por los barrios

El movimiento de indignación ciudadana, ya conocido como ‘Movimiento 15 de mayo’, sigue organizándose poco a poco. A pesar de la lluvia, los grupos de trabajo se fueron extendiendo por los barrios de Granada, y el punto de encuentro en el Realejo fue la plaza de Mariano Fortuny.

 

Punto de información en el RealejoEl movimiento de indignación ciudadana, ya conocido como ‘Movimiento 15 de mayo’, sigue organizándose poco a poco. A pesar de la lluvia, los grupos de trabajo se fueron extendiendo por los barrios de Granada, y el punto de encuentro en el Realejo fue la plaza de Mariano Fortuny. Las inclemencias del tiempo sólo permitieron que el reparto de información se produjera durante apenas un par de horas. «Lo increíble es que la gente mayor del barrio se acercaba a recoger panfletos y ya conocían la jugada. Sabían que estábamos concentrados y por qué, perfectamente», comentaba más tarde Raúl, encargado del Realejo, que tuvo como apoyo en la distribución al joven chino del bazar de la plaza, que se implicó con la iniciativa.

Más tarde, a las 21.00 horas, la plaza ya estaba a rebosar, con una lona que resguardaba a modo de carpa a buena parte de los asistentes y más medios que el día anterior. A última hora del día, nació un debate sobre la manifestación que el movimiento LGTB ha convocado a través de varias asociaciones para el viernes de forma legal en la misma plaza; si bien hubo acuerdo para convivir en la plaza con la otra concentración, no se aceptó igualmente la presencia de banderas de ningún colectivo concreto. El grito en Twitter fue unánime: es mejor trasladarse y dejarle la plaza a otras reivindicaciones durante unas horas que perder crédito.

Acampada en Granada (19-5-2011)

 

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.