Muere Concha Chaus, vecina del Realejo

Concha Chaus Moreno. Foto: Jaime Mena de Torres

Concha Chaus Moreno. Foto: Jaime Mena de Torres

El barrio del Realejo ha quedado hoy sacudido por la triste noticia del fallecimiento de una vecina muy querida. Concha Chaus Moreno, de 42 años, murió ayer por la tarde, según diversas fuentes por una parada cardiorrespiratoria repentina. Estaba casada con su pareja, Dori Garrido, y era especialmente conocida por su implicación en causas de todo tipo y por su compromiso activo con la igualdad social y el feminismo. Realizadora audiovisual, había creado junto a otros amigos del barrio recientemente la banda de música La Modakinkomoda, que actuaba este viernes en El Apeadero. Fue durante un ensayo de dicho grupo cuando le sobrevino el paro cardíaco. Sus familiares y amigos destacan su confianza, generosidad y alegría. Descanse en paz.

(27/03/2014)

Comentarios en este artículo

  1. No nos morimos nunca tanto. Ni vivimos tanto…
    Apenas un rato para rozarnos y otros para seguirnos algunos rastros, detonaciones que somos y no terminan con ningún cuerpo…
    Yo no me imagino olvidando a Conxa, ni dejando de celebrarla. Tras la bombita que fue esta mujer en mi vida, pude dos cosas: amar a las mujeres y querer ser feliz.
    Por eso, la Chauxi en mí, no se va a morir. Ni en mí, ni en mi hija.
    Más de cien años de vida más… para quererte Chauxi. Palabra de Factic Power.

    Eva
  2. Mis mas sentido pésame a su familia. El barrio ha perdido una referencia por todo los vecinos – alguien que siempre, sin fallo, me saludaba con una sonrisa y un chiste.

    Y gracias a Eva por sus palabras tan bonitos que me gustaría compartir.

    Daniel
  3. Soy amigo de la Familia. Ví crecer a Conxi, encontrar sus caminos vitales, practicar sus actividades artísticas.
    Ha dejado una estela de optimismo, buen humor mordaz, ingenio y sencillez. Un recuerdo vivo para siempre. Mucho ánimo a la familia y amigos.

    «Al partir un beso y una flor…

    Rafa

    Rafa Bartual
  4. Conchita cariño, gracias por darme la oportunidad de conocerte, tu fuerza se queda conmigo porque es lo que me transmitías, además de alegría y cercanía.
    Gracias por esos momentos divertidos, el último en tu casa, creando un vídeo promocional del documental de la Casa del Aire, que chulo nos quedó, verdad?que risas…
    Te echaré de menos, y un hueco en mi corazón es tuyo…
    Gracias. Pepa

    Pepa
  5. Que Dios te reciba en su seno, que al llegar te reciban los ángeles, que los santos te acompañen al paraíso. AMEN

    Lourdes
  6. Hay personas que tienen tanta luz, que por donde pasan dejan una estela de luz que brilla incluso cuando se han marchado.
    Conxa es una de ellas.

    Dianak
  7. […] Concha Chaus, batería de La Modakinkomoda, que falleció durante un ensayo en 2014. Un ejemplo a seguir en muchas cuestiones. […]

    Las mujeres también tocan la batería

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.