Un grupo de mujeres de Cartuja vinculadas a la plataforma de parados del barrio, se han organizado en la asociación Mujeres 28, para reivindicar, desde una perspectiva de género, políticas que pongan fin a la exclusión en los barrios del distrito Norte.
Arropadas por los ediles de IU en el Ayuntamiento de Granada, las mujeres de Cartuja protagonizaron el viernes un acto en el que denunciaron que en el caso de ellas la exclusión y el maltrato se dan por partida doble: por vivir en Norte y por ser mujeres.
«Nos hemos hartado y nos hemos organizado», es el lema de ‘guerra’ de estas mujeres que llevan años trabajando por mejorar las condiciones de vida en los barrios ignorados.
La formación será uno de los pilares de esta asociación, que nace de la Asociación de Parados Parque 28 de febrero y que está muy vinculada al proyecto educativo REDAD, por el que un grupo de desempleados del barrio ha vuelto a las aulas.
Una fiesta en los salones parroquiales sirvió para darle la bienvenida a la asociación y celebrar la Navidad con vecinas y vecinos del barrio.
(23-12-2013)
[…] los barrios, hoy destacamos el nacimiento de la asociación de Mujeres 28, en el distrito Norte, una organización que pretende luchar por la aplicación de políticas contra la exclusión en […]
Granada despierta con un quinto premio de Navidad en Loja | Granada despierta