El Multiverso de Arias en versión flamenca

Multiverso, Antonio Arias, Sacromonte

Antonio Arias, en el centro, junto a David Fernández y JJ Machuca en la cueva de Curro Albayzín (sentado).

El músico Antonio Arias ha grabado un video en la cueva de Curro Albaicín, en el Sacromonte, que será escenario en breve de un concierto exclusivo, para impulsar la campaña de crowdfunding que haga posible el proyecto musical Multiverso II, una obra conceptual arriesgada donde tiene cabida la poesía y la ciencia.

La grabación realizada por Emilio Egea en uno de los «templos del flamenco» del Sacromonte es una adaptación acústica del tema de Enrique Morente ‘Soleá de la Ciencia’, que aparece en su su álbum ‘Morente sueña la Alhambra’. Precisamente, el título de esta segunda aventura musical de Antonio Arias se llamará ‘De la Soleá de la Ciencia a la Física de la Inmortalidad-Multiverso 2ª Parte‘.

Además del líder de Lagartija Nick, en el proyecto están implicados David Fernández (percusión electrónica y baterías) y JJ Machuca (teclado, secuencia y orquestaciones). En el capítulo de colaboraciones figuran Floren, David Montañés y Soleá Morente; además de contar con el asesoramiento en el apartado científico del astrofísico José Antonio Caballero y del catedrático de Física David Jou.

El propio Antonio Arias explica, a quienes quieran apoyar económicamente el proyecto subido a la plataforma Mi Mayor Company,que Multiverso II pretende «seguir explorando sobre los nuevos conceptos de poesía científica, seguir reivindicando un cielo más limpio, mirar al espacio como síntoma de rebelión». Avisa que musicalmente «es una obra más conceptual, más ambiental y electrónica» que requiere de una preproducción y una producción musical «arriesgada, alternativa, vanguardista y anticonvencional».

Las fans que estén dispuestos a realizar aportaciones tendrán contrapartidas: desde un libro de poemas de Antonio Arias hasta un maxi single, una edición especial en vinilo, los conciertos de su gira gratis e incluso una noche en el Sacromonte con versiones adaptadas de las canciones de Multiverso 2 en formato acústico-flamenco.

(30-8-2013)

 

Comentarios en este artículo

  1. Jo, el sonido. Tienen que cuidar esos detalles.

    Yo ya hice mi aportación, ánimo!!!

    Antonio Casas
  2. Chicos esto es basura,, morente se tiene que estar retorciendo en su tumba de ver como chupais d e la teta sin parar,,,,,,
    sin animo de ofender,, trabajen un poco mas..

    el malo

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.