Muy mala señal

Señales-esvásticas

Cruces gamadas en las señales de prohibición de la calle San Juan de los Reyes.

Ahora que asoman las orejas de la ultraderecha intolerante y dictatorial en Europa, sólo nos faltaba que aparecieran en algunos rincones de Granada los símbolos de los que sembraron el terror durante la primera mitad del siglo XX.

Las esvásticas que aparecen en la imagen, dibujadas sobre las señales de prohibido el paso que se encuentran en la confluencia entre San Juan de los Reyes y Placeta de la Concepción, son un ejemplo de la idiotez a la que puede llegar el individuo.

Las señales se instalaron hace sólo unos meses coincidiendo con el cambio de sentido del tráfico por San Juan de los Reyes, tras la decisión del gobierno municipal de peatonalizar la Carrera del Darro. Hoy la prohibición ha dejado paso a la propaganda nazi, también en fachadas y muros de la misma calle.

En este caso, afecta a un barrio declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, una distinción que pierde valor con la presencia de estos símbolos que en la propia legislación alemana están prohibidos y se sancionan con dureza. Muy mala señal.

(15-7-2012)

Comentarios en este artículo

  1. Seguramente el/la que hizo esto no sabe la aberración que representa ese símbolo. Pero…..como no se meten con el alcalde…allí seguirán hasta que se borren solas.
    Ahi que ver, con lo poco que tardaron en borrar las que insultaban al alcalde en la casa zafra.

    Francisco Manuel
  2. Nos consta que el área de Movilidad lo sabe. Se le avisó de ello.

    Efectivamente. Las pintadas contra el alcalde no tardaron un día en quitarlas. También fuimos testigos de ello. Gracias por tu comentario.

    GranadaiMedia

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.