La Chana sobre el papel

Primer número de la revista 'La voz de la Chana'

Primer número de la revista ‘La voz de la Chana’

Un grupo de usuarios de los Servicios Sociales Comunitarios de la Chana acaba de lanzar el primer número de su revista ‘La voz de la Chana’, una publicación nacida para mostrar la cara más social del barrio y descubrir la historia que hay detrás de algunos de sus vecinos.

En este primer número, en el que ha participado un equipo redactor integrado por nueve personas, con la colaboración del director del centro, Antonio Leyva, y la edición de Lourdes Robles, aparecen reflejadas, a través de artículos y entrevistas, muchas de las organizaciones sociales del barrio: la asociación CEPAMN y su comedor social, Cáritas en la Chana, la Ciudad de los Niños y la asociación Matices, entre otras.

En ella se recogen también historias de inmigración en primera persona, reflexiones sobre la crisis, escritos sobre los orígenes del barrio y entrevistas a personajes vinculados a la Chana, como el ‘practicante’ Miguel Sánchez Santiago.

Con esta publicación, que tendrá una periodicidad trimestral, crece la actividad escritora en un barrio donde no falta el interés por las letras. Así lo demuestran el boletín mensual 5MENTARIOS que escriben desde el CAPI la Chana, los talleres de relato que se desarrollan en la biblioteca o el interés por la literatura del Cerrillo de Maracena con su club de lectura para niños.

Iniciativas protagonizadas por colectivos muy diversos que conforman un barrio dinámico e inquieto, un barrio que alberga la Facultad de Bellas Artes de Granada, numerosos centros educativos (entre ellos el IES Severo Ochoa, uno de los pocos que ofrece todas las modalidades de bachillerato existentes, incluidos los de Artes escénicas y Artes Plásticas) y una facultad a la cabeza en investigación a nivel nacional (la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informáticas y de Telecomunicaciones, ETSIIT), entre otros.

(25-03-2013)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.