El Sacromonte se conjura para recibir el verano

Si todavía no tienen decidido dónde pasar la Noche de San Juan quizá les interese conocer el programa que ha preparado el Museo Cuevas del Sacromonte para el sábado 23 de junio: música, danza, exposición de fotografías y encendido de hoguera, con conjuro incluido, para espantar los malos augurios.

Noche-SanJuan

Cartel de la Noche de San Juan del Sacromonte

La noche de San Juan está a la vuelta de la esquina. El sábado 23 de junio el Museo Cueva del Sacromonte celebra la entrada en el solsticio de verano con un programa de actividades  donde hay cabida para la música, la danza, el agua y el fuego. Una noche, con conjuro contra la adversidad incluido, para ahuyentar a los malos espíritus.

A las 22.horas se inaugura la exposición fotográfica de Kika que incluye retratos e imágenes de distintos rincones del Sacromonte y el Albaicín realizadas durante los años 90. La muestra dará paso a un espectáculo de danza oriental y fuego a cargo del trío Anlage. La música correrá a cargo del grupo Impresenteibols, dosis de humor para olvidar los problemas.

El momento más esperado llegará con el encendido de la hoguera a las 24 horas, para luego continuar con más música. El Museo Cuevas del Sacromonte informa que la entrada costará 5 euros e incluye la consumición de una cerveza o una sangría.

(21-6-2012)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.