
La calle Mesones, repleta a deshoras. Foto: Granadaimedia.
Con luna llena y los comercios abiertos hasta medianoche, recitales de poesía por las esquinas y alguna señora creyendo que el señor del acordeón que siempre está en Plaza Pescadería también formaba parte del programa. El Centro de Granada se llenó hasta la madrugada, con Mesones o el Zacatín tan impracticables para el paso como en un domingo a mediodía, mientras las Pasiegas asistía a un recital de poesía y los museos no daban de sí. Era la Noche en Blanco, organizada por el Centro Comercial Abierto y apoyada por todas las instituciones habidas y por haber, que se cerró como un éxito de participación, aunque los efectos habrá que valorarlos también a largo plazo.
En el Teatro Isabel la Católica el homenaje a los Beatles ya había colgado el ‘aforo completo’ días antes. Aunque alguna dependienta no daba más de sí, porque seguimos en crisis y no todo el mundo va a cobrar horas extras, y a otras les tocó hacer de maniquí humano intentando pestañear el mínimo, en general los granadinos se recogieron, unos con los niños de la mano y otros acabando más tarde de las 4.00 en que finalizaba el evento, con buen sabor de boca. Y las cajas de los comercios, también.
(20-10-2013)
Pude disfrutar de algunas de las actividades programadas y me pareció una iniciativa muy interesante y muy atractiva. La ciudad estaba ambientadísima y era un gustazo tan solo pasear por ella.
Muchas gracias por dar alguna información; los medios de comunicación escrita locales no se han hecho eco de los resultados. El periódico decano de la ciudad cada día es más sectario.
En todo caso, corresponde felicitar a todos los organizadores y participantes del evento por el éxito del mismo.
Esperamos ansiosamente la próxima edición.
Fran