Norte hace piña por Andalucía Orienta

norte reclama el programa andalucía orienta

Reunión de vecinos y trabajadores del centro Las Parcelas con Saavedra y Fuentes.

La junta municipal de distrito Norte celebrada este martes, 7 de enero, ha elevado un escrito a la Junta de Andalucía reclamando que el distrito recupere al menos una unidad del programa Andalucía Orienta, desaparecidas tras la última reorganización del programa andaluz, en un barrio donde el paro golpea a gran parte de la población activa.

La petición, respaldada por todos los vocales que asistieron a la reunión vecinal de este mes de enero, se cursa a propuesta del alcalde de barrio y concejal de Empleo del Ayuntamiento de Granada, Jorge Saavedra, e insta a la administración autonómica a revisar el reparto de las unidades de orientación del programa Andalucía Orienta y que tenga en cuenta «la experiencia de las entidades que hasta ahora han atendido a los parados del barrio», entre ellos el centro de formación municipal (antiguo IMFE) de Las Parcelas.

La pérdida de esta unidad específica de empleo fue motivo de una rueda de prensa días antes de terminar el año. En ella, representantes vecinales y de los trabajadores del programa que se han quedado sin empleo, comentaron la importancia de esta unidad para los desempleados del distrito, que atendía a la población de Almanjáyar, Cartuja, Rey Badis, Casería de Montijo, Parque Nueva Granada, Campo Verde y La Paz con cuatro profesionales.

 

 

 

Otras entidades que trabajan en el distrito también disponían hasta ahora de unidades de orientación, aunque el escrito elevado a la Junta de Andalucía cita sólo al centro municipal de Las Parcelas. Tanto los representantes vecinales como los vocales de grupos políticos (PSOE y PP) defienden que la recuperación de esta unidad del programa andaluz debe hacerse a través de las entidades que ya prestaban este servicio en Norte, que conocen a los vecinos y están familiarizados con la problemática del distrito.

Lee también:

(8-01-2014)

Comentarios en este artículo

  1. Este es uno de los efectos del desamantelamiento del IMFE . Teneis que añadir en el articulo que el consistorio ha despedido ( e imndenizado por despido improcedente) a 40 profesionale de formacion y empleo, entre ellos a los tecnicos de Orienta que estaban alli, los que hablais en el articulo han sustituido a los que estaban trabajando desde hace años alli.

    Anda GraNADA

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.