Norte reclama trabajo

Colectivos de la Zona Norte de la ciudad recorren las principales calles del barrio reclamando políticas efectivas contra la exclusión. Trabajo, colegios públicos, servicios y un centro de salud 24 horas, entre sus demandas.

asociación parados zona norte

Un grupo de vecinos de Norte, convocados por la asociación de parados Parque 28 de Febrero de Cartuja, y la asociación  Mujeres 28, del mismo barrio, recorrió las calles principales de Norte este sábado reivindicando trabajo, el fin de los cortes de luz, y políticas efectivas desde la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada para poner fin a más de 40 años de exclusión. La manifestación enarboló el cartel que preside las reivindicaciones de la Plataforma Zona Norte desde los comicios municipales de 2011.

En Norte, donde las entidades que trabajan en el distrito calculan que la cifra de paro ronda el 70% de la población activa, cuesta aún movilizar a la población para reivindicar mejoras en el  barrio. Muchos vecinos asistieron como espectadores de la manifestación pero pocos se animaron a unirse a ella.

«Es un trabajo de sensibilización con el que hay que continuar», comentó a GranadaiMedia Diego Castillo, portavoz de la asociación de parados y número tres en las listas de IU a las municipales de mayo próximo.

La manifestación, que partió del centro cívico Norte, recorrió la avenida Julio Moreno Dávila, Fray Juan Sánchez Cotán, Casería del Cerro, Gobernador Pedro Temboury y Joaquina Eguaras, para finalizar en el edificio administrativo de la Junta de Andalucía, donde una joven del barrio dio lectura al comunicado.

Representantes de IU, PSOE, Ecologistas en Acción, Pro Derechos Humanos Andalucía y Plataforma Zona Norte, entre otros colectivos, se sumaron a las reivindicaciones.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.