La historia de un alcohólico no anónimo

David es un chico normal, de una familia normal. Un hombre de 45 años que antes de los 30 ya creía tener escrita su vida y a quien el alcohol casi le hace perderla. Usuario del COIS-Norte, ha decidido contar su experiencia en el podcast Alcoholismo sin anonimato.

Granada Metrópoli, un revulsivo para Norte y Chana

Granada Metrópoli, las dos EDUSI que gestiona Diputación con fondos europeos, destinará una inversión para regenerar espacios de Chana y Norte, mejorar la empleabilidad de colectivos vulnerables, apoyar al pequeño comercio y hacer la vida más fácil a la ciudadanía, con propuestas de movilidad sostenible, acceso y uso de las TIC y mejora de la calidad del aire.

Comunidades para aprender y transformar

Las comunidades de aprendizaje cumplen diez años de trabajo en los colegios de Granada, un periodo en el que se han notado avances significativos en inclusión social. Algunos centros han perseverado en el modelo, otros han tirado la toalla. Analizamos la evolución en dos centros del distrito Norte: Padre Manjón y Escolapios Cartuja.

Los ‘nadie’ de Granada

Norte concentra las zonas con mayor riesgo de muertes por causas evitables como la EPOC y el cáncer de pulmón en los hombres o la diabetes en las mujeres. Son los nadie de Granada, que no votan y, por tanto, no deciden elecciones.