Antonio fue de los últimos vecinos que se incorporó al proyecto de huertos en la parcela de La Madraza. Por eso no tiene muy claro de quién fue la iniciativa y cómo ha surgido, aunque le parece estupenda.
Ahora es una de las almas del proyecto, que está uniendo a una población muy diversa del distrito Norte de la ciudad, en vías de constituir en asociación de hortelanos.
Como Antonio está desempleado, suele ir a diario a darle una vuelta a los huertos. No sólo riega su parcela, también le echa una mano a algunos compañeros que tienen menos tiempo para pasar por La Madraza.
La historia de Antonio es la primera de una serie que queremos dedicar en GranadaiMedia a los ‘nortelanos’, que ya se han animado a plantar las primeras lechugas. Con este trabajo, pretendemos seguir la evolución de los huertos, a través de los protagonistas del trabajo que se está haciendo en ellos.
Los ecohuertos de Cartuja forman parte del trabajo que viene desempeñando la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA, antigua EPSA) en la recuperación de los espacios públicos del distrito Norte para su cogestión por colectivos sociales y vecinos. Es un proyecto financiado por la UE dentro de la iniciativa transfronteriza Habitar 2.0.
(02-04-2014)
¡Danos tu opinión!