Historias de ‘nortelanos’: Antonio

Antonio fue de los últimos vecinos que se incorporó al proyecto de huertos en la parcela de La Madraza. Por eso no tiene muy claro de quién fue la iniciativa y cómo ha surgido, aunque le parece estupenda.

Ahora es una de las almas del proyecto, que está uniendo a una población muy diversa del distrito Norte de la ciudad, en vías de constituir en asociación de hortelanos.

Como Antonio está desempleado, suele ir a diario a darle una vuelta a los huertos. No sólo riega su parcela, también le echa una mano a algunos compañeros que tienen menos tiempo para pasar por La Madraza.

La historia de Antonio es la primera de una serie que queremos dedicar en GranadaiMedia a los ‘nortelanos’, que ya se han animado a plantar las primeras lechugas. Con este trabajo, pretendemos seguir la evolución de los huertos, a través de los protagonistas del trabajo que se está haciendo en ellos.

Los ecohuertos de Cartuja forman parte del trabajo que viene desempeñando la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA, antigua EPSA) en la recuperación de los espacios públicos del distrito Norte para su cogestión por colectivos sociales y vecinos. Es un proyecto financiado por la UE dentro de la iniciativa transfronteriza Habitar 2.0.

(02-04-2014)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.