Nuevas líneas de autobús en Norte

Una de las novedades que trae a Norte el nuevo mapa de autobuses es la ampliación del recorrido del N0 (actual 20), que pasará por la Estación de Autobuses y el centro comercial.

nuevas líneas autobús zona norte granada movilidad

A finales de junio está previsto que el Ayuntamiento ponga en marcha las nuevas líneas de autobús que recorrerán la ciudad y que plantea una red radial desde los barrios hasta la Caleta y el Palacio de Congresos, dos puntos de conexión desde donde circulará por el centro de la ciudad una única línea, la LAC.

Norte es uno de los distritos donde Movilidad ha tenido que retocar más la propuesta original, que dejaba descubiertos recorridos vitales para los vecinos del distrito. Entre las novedades que contempla el nuevo mapa, está una ampliación del recorrido del N0 (el actual 20), que pasará, como demandaban los vecinos, por la Estación de Autobuses y por el centro comercial Alcampo.

Es previsible que esta decisión contribuya a mejorar la rentabilidad de una línea absolutamente necesaria, pero al mismo tiempo deficitaria, dado que conecta a los vecinos con puntos neurálgicos dentro del distrito como el Centro Cívico, el Centro de Servicios Sociales y el Centro de Salud.

La concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz, y los técnicos de su área, tendrán un encuentro este martes 20 de mayo con los vecinos de La Paz, Almanjáyar, Rey Badis, Casería de Montijo, Cartuja, Parque Nueva Granada y Campo Verde, los barrios del distrito Norte. Será a las 19 horas, en el Centro Cívico Norte.

Así queda el nuevo mapa de autobuses y sus recorridos por el distrito Norte de la ciudad, según la web de Movilidad.

nuevas líneas autobús zona norte granada movilidad

Pincha sobre la imagen para ampliar

N4 (Federico García Lorca – Estación Autobuses – Caleta): une el barrio de La Cruz con la Caleta, pasando por Avda. Federico García Lorca, Ovidio, Juan Pablo II, Argentinita, Luis Amador, Ribera del Beiro, Dr. Azpitarte y Dr. Olóriz. Regresa por Avda. de Constitución y Avda. de Andalucía a su origen.

N5 (Modesto Cendoya – Joaquina Eguaras – Caleta): une el barrio de Almanjáyar con la Caleta, pasando por Casería de Aguirre, Avda. de Pulianas, Casería del Cerro, Avda. Joaquina Eguaras, Ribera del Beiro, Doctor Olóriz y Avda. de Constitución; regresa por Ribera del Beiro a su origen. Este autobús en su cabecera se adentra en Almanjáyar por Rey Ben Zirí y Merced Alta.

N6 (Casería del Cerro – Caleta): procedente de la avenida que separa las barriadas de La Paz y Rey Badis, discurre por la Avda. de Pulianas (Pedro Machuca), Ribera del Beiro, Doctor Olóriz y Avda. de Constitución hasta Caleta; regresa a su origen por Ribera del Beiro, Avda. de Pulianas y Fray Juan Sánchez Cotán.

N7 (Parque Nueva Granada – Triunfo): une Parque Nueva Granada con el centro de la ciudad, pasando por la Carretera de Alfacar, Paseo de Cartuja, Cardenal Parrado, Avda. de Pulianas y Ancha de Capuchinos para llegar a la Avda. del Hospicio y volver por Avda. de Madrid a su origen. Este autobús entra a Cartuja por Julio Moreno Dávila, se incorpora a Henríquez de Jorquera y gira en Conde de Torrepalma (como hace ahora la línea 8).

SN2 (Palacio de Deportes – Estación de Autobuses): conecta directamente la zona sur y norte de la ciudad. Tras recorrer el Paseo del Emperador Carlos V, Andrés Segovia, Poeta Manuel de Góngora y Paseo del Violón, continúa por Camino de Ronda, Cruz del Sur, Luis Amador, Argentinita, Sol y Sombra y Avda. Juan Pablo II.

U1 (Campus Aynadamar – Campus Cartuja): conecta el Campus Aynadamar con el Campus de Cartuja. Pasa por el Centro de Salud de Chana, Parque Almunia, Sagrada Familia, Carretera Antigua de Málaga, Ribera del Beiro, Avda. Juan Pablo II, Tete Montoliú, Periodista Luis de Vicente, Carretera de Alfacar y Paseo de Cartuja. Es un autobús que permite llegar a los vecinos de Campo Verde y Casería de Montijo al campus de Cartuja o a la Chana.

U3 (PTS – Campus de Cartuja – Ctra. Alfacar): conecta los centros sanitarios y universitarios del Parque Tecnológico de la Salud con los de Fuentenueva, Beiro y Cartuja, llegando hasta Parque Nueva Granada. Discurre por la Avda. de Dílar, Andrés Segovia, Poeta Manuel de Góngora, Paseo del Violón, Camino de Ronda, Fuentenueva, Severo Ochoa, Plaza de San Isidro, Campus de Cartuja y Carretera de Alfacar. Permitirá a los vecinos de Norte ir hasta el Zaidín sin trasbordo.

N0 (Tete Montoliú – Carretera de Alfacar): conecta transversalmente el distrito Norte, haciendo parada en los centros de servicios sociales, el centro de salud Cartuja-Almanjáyar, la estación de autobuses y el centro comercial Alcampo. Pasa por Tete Montoliú, Avda. Juan Pablo II, Pedro Temboury, Avda. Pulianas, Casería del Cerro, Fray Juan Sánchez Cotán, Julio Moreno Dávila y Carretera de Alfacar.

Consulta las nuevas líneas y recorridos de Zaidín, Albaicín, Chana, Centro y Realejo.

(19-05-2014)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.