Cambios en los buses que recorren el Centro

Diez líneas de autobuses recorrerán las calles del centro de Granada a partir de finales de junio. Los usuarios ya pueden consultar el mapa con los cambios que ha introducido la Concejalía de Movilidad. Habrá varios intercambiadores que servirán de conexión con los barrios.

líneas de autobuses transporte urbano Granada

Las distintas líneas de autobuses que recorrerán el centro de la ciudad.

Los usuarios del transporte urbano de Granada ya pueden consultar el trayecto que realizarán los autobuses por  el centro de la ciudad a partir de finales de junio, cuando entre en funcionamiento el nuevo plan de movilidad. Este distrito comprende los barrios de Sagrario – Centro y San Matías – Realejo. Dispone de diez líneas de autobús con paradas a una distancia media inferior a 250 metros desde cualquier punto.

Línea de Alta Capacidad: discurre por Caleta, Avda. de Andalucía, Cruz del Sur, Avda. del Sur, Avda. Constitución, Gran Vía, Reyes Católicos, Puerta Real, Acera del Darro y Paseo del Violón.

C1 (Albaicín – Centro): realiza un recorrido circular por el Albaicín, pasando por Plaza Nueva, Carrera del Darro, Cuesta del Chapiz, Plaza del Salvador, Callejón de las Tomasas, Santa Isabel la Real, S. Miguel Bajo, Cuesta de la Alhacaba, Acera de S. Ildefonso, Avda. del Hospicio y Gran Vía, hasta Plaza Nueva.

C2 (Sacromonte – Centro): une el barrio del Sacromonte con el centro de la ciudad, discurriendo por Plaza Nueva, Carrera del Darro, Cuesta del Chapiz, Camino del Sacromonte, Camino de Beas y Abadía (algunas expediciones), calle Pagés, Carretera de Murcia, Camino de San Antonio, Real de Cartuja, Cristo de la Yedra, Ancha de Capuchinos, Avda. del Hospicio, Gran Vía y Plaza Nueva.

C3 (Alhambra – Plaza Isabel la Católica): une la Alhambra con la Plaza de Isabel la Católica. Recorre el barrio del Realejo, pasando por Pavaneras, Plaza del Realejo, Molinos y Cuesta del Caidero hasta la Alhambra; regresa por calle Santiago, Santo Domingo, Jesús y María y San Matías, hasta plaza Isabel La Católica.

C4 (Barranco del Abogado – Plaza Isabel la Católica): une el barrio del Barranco del Abogado con el centro, pasando por el Cementerio. Desde la plaza de Isabel la Católica discurre por Pavaneras, Molinos, Cuesta del Caidero, Paseo del Generalife, Cementerio, Avda. de Sta. María de la Alhambra y Camino Nuevo del Cementerio; regresa por Carril de S. Cecilio, Santiago, Santo Domingo, Jesús y María y San Matías, hasta plaza Isabel La Católica.

C5 (Neptuno – Plaza Isabel la Católica): une el entorno de Neptuno con la Plaza de Isabel la Católica, pasando por la calles Neptuno, Maestro Montero, Arabial, Recogidas, Ganivet y San Matías; regresa a su origen por Reyes Católicos y Recogidas. En Plaza Isabel la Católica-Catedral enlaza con las líneas del Albaicín, Sacromonte, Alhambra, Cementerio y Barranco del Abogado y con la Línea de Alta Capacidad.

C6 (Rosaleda – Traumatología): une los barrios de la Rosaleda, Ronda, Plaza de Toros – Doctores – San Lázaro, Pajaritos y Centro. Inicia su recorrido en la calle Albondón, pasando por Arabial, Severo Ochoa y Avda. de Madrid hasta llegar al Hospital de Traumatología, desde donde regresa a su origen atravesando el barrio de los Doctores, Avda. Constitución, Severo Ochoa, Rector López Argüeta, Gran Capitán y Camino de Ronda.

SN1 (Cenes de la Vega – Estación de Autobuses): procedente de Cenes de la Vega, recoge a los viajeros de Lancha del Genil, Carretera de la Sierra, Paseo de la Bomba, Paseo del Salón y Paseo del Violón hasta el intercambiador de Palacio de Congresos-Violón; continúa por Camino de Ronda, Severo Ochoa, Avda. de Madrid, Avda. Juan Pablo II, Joaquina Eguaras y Gobernador Pedro Temboury. Por su trazado, sirve de conexión directa entre el sur, el Camino de Ronda y el norte de la ciudad.

U2 (Campus Fuentenueva – Campus de Cartuja): une los Campus de Fuentenueva y Cartuja. Partiendo de Plaza Einstein, discurre por Severo Ochoa, Avda. de Constitución hasta Jardines del Triunfo, Avda. de Madrid y Avda. de Murcia hasta el Campus de Cartuja.

U3 (PTS – Campus de Cartuja – Ctra. Alfacar): conecta los centros sanitarios y universitarios del Parque Tecnológico de la Salud con el Campus de Fuentenueva, los del entorno del Hospital Clínico, Facultad de Ciencias del Deporte y el Campus de Cartuja, llegando hasta Parque Nueva Granada. Su itinerario discurre por la Avda. de Dílar, Andrés Segovia, Poeta Manuel de Góngora, Paseo del Violón, Camino de Ronda, Fuentenueva, Severo Ochoa, Plaza de San Isidro, Campus de Cartuja y Carretera de Alfacar.

  • En el área de intercambio de Fuentenueva, situada en Severo Ochoa encuentro con Avda. de Constitución, conectan:

Línea U3 (PTS-Campus Cartuja-Ctra. Alfacar).
Línea U2 (Campus Fuentenueva-Campus Cartuja).
Línea C6 (Rosaleda-Traumatología).
Línea N1 (Bobadilla-Chana-Rector Marín Ocete).
Línea N3 (Cerrillo de Maracena-Rector Marín Ocete).
Línea SN1 (Cenes de la Vega-Estación de Autobuses).
Líneas metropolitanas procedentes del área norte con parada en Rector Marín Ocete.

  • En el área de intercambio de los Jardines del Triunfo confluyen las líneas:

Línea de Alta Capacidad (Caleta-Palacio de Congresos).
C1 (Albaicín – Centro).
C2 (Sacromonte – Centro).
N7 (Parque Nueva Granada – Triunfo).
N8 (Fargue – Triunfo).
U2 (Campus Fuentenueva – Campus de Cartuja).
Líneas metropolitanas procedentes del área norte con parada en Capitán Moreno.

  • En el área de intercambio situada en el entorno de Plaza de Isabel la Católica confluyen la Línea de Alta Capacidad y las líneas del Albaicín, Sacromonte, Realejo, Barranco del Abogado y Neptuno.
  • En el área de intercambio situada en el entorno de Humilladero confluyen las líneas SN1 (Cenes de la Vega – Estación de Autobuses) y S1 (Serrallo – Palacio de Congresos) con la Línea de Alta Capacidad.

Los detalles del recorrido de las distintas líneas de autobuses pueden consultarse en el este enlace.

(13-5-2014)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.