Nuevas protestas a cuenta de la Casa del Aire

Casa-del-aire-juicio

Tres de los procesados por la inmobiliaria de la Casa del Aire, a la puerta de los Juzgados de la Caleta (archivo).

Los amigos solidarios de la Casa del Aire han organizado para los próximos días un programa de movilizaciones que incluye paseos informativos, una manifestación, mesa redonda y charla debate, entre otras actividades, con motivo de la celebración del juicio el día 22 de mayo contra seis personas, algunas de ellas antiguos inquilinos, acusados de los presuntos delitos de usurpación, coacciones y amenazas por la inmobiliaria propietaria del edificio.

La Casa del Aire es un edificio de paso catalogado, situado entre las calles Zenete y Beteta, en el bajo Albaicín, donde actualmente sólo reside un inquilino que no ha sido desalojado por la inmobiliaria Edivara SL-Inmobiliaria Sol gracias a que la justicia se pronunció a su favor al disponer de un contrato de renta antigua. Las dependencias del interior del inmueble están tapiadas y su aspecto exterior se va degradando debido a la falta de medidas de conservación. Los antiguos inquilinos consideran que es una estrategia para obtener la declaración de ruina y tener carta libre para echar al único inquilino.

El juez de lo Penal 2 de Granada aplazó el juicio hace unos meses debido a la enfermedad de la letrada de los acusados. Las jornadas de actividades se inician este sábado con un paseo por lo que denominan ‘El Albaicín destruido: Especulación y Desahucios’. El viernes 17 de mayo hay convocada una manifestación, a las 19 horas, que saldrá de los Jardines del Triunfo y acabará en la Plaza del Carmen con el lema ‘Defensa de la vivienda y apoyo a la lucha de la Casa del Aire’.

Los integrantes de este colectivo también han elaborado un video donde explican su punto de vista sobre lo sucedido en los últimos años con la inmobiliaria del inmueble, a la que denunciaron por ejercer acoso inmobiliario. Sin embargo, una de las dos querellas interpuestas contra el propietario del edificio se ha archivado recientemente, sobreseimiento que ha sido recurrido según informaron las supuestas víctimas en un comunicado. A continuación reproducimos el video y adjuntamos un enlace donde se puede consultar el programa completo de los Solidarios con la Casa del Aire.

(9-5-2013)

Comentarios en este artículo

  1. Hay un fallo en el texto que se remitió. La manifestación del Viernes 17 sale de los jardines del Triunfo y va hasta la plaza del Carmen.

    JAvier

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.