Nuevo cambio en el tráfico de Recogidas por las obras del metro

El futuro indicador del Metro, a la altura de Recogidas con Camino de Ronda.

El futuro indicador del Metro, a la altura de Recogidas con Camino de Ronda.

Las obras del futuro metro de Granada avanzan, a trompicones, pero avanzan, y ya con consignación presupuestaria para los trabajos que restan. Desde este sábado, 9 de febrero, en el final de la calle Recogidas, en concreto en el tramo entre Camino de Ronda y Pedro Antonio de Alarcón, están en marcha los últimos trabajos de asfaltado. En concreto, este fin de semana se ha reordenado el tráfico en la zona para minimizar el impacto en una de las vías clave de la ciudad.

Durante el fin de semana, la calle Recogidas contará en ese tramo con un sólo carril por cada sentido de la circulación. Según ha informado la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía en un comunicado, una vez concluidas las obras -rebaje de calzada y acerado, y luego el hormigón-  la calle recuperará sus dos carriles en dirección hacia el Camino de Ronda y la Circunvalación de Granada, y otro en dirección al centro histórico.

Gasolinera de Recogidas

Gasolinera de Recogidas

Fomento ha querido explicar que estas labores se suman a las efectuadas a mediados del pasado mes de diciembre en el Camino de Ronda, que consistieron en la extensión de la primera capa de asfalto, «que han permitido mejorar la circulación en el tramo que discurre entre Méndez Núñez y el paseo del Violón».

Los trabajos de rebaje de cotas de calzada y acerado se efectúan «de manera previa a la ejecución de las dos capas de asfalto y de integración de bordillos y aceras, con las que concluirán las actuaciones de reurbanización en el tramo de la calle Recogidas», una zona encuadrada en las obras del metro entre Méndez Núñez y Río Genil. Este tramo tiene una longitud total de poco más de 1,2 kilómetros de longitud totalmente subterránea y contará con dos estaciones, denominadas Méndez Núñez y Recogidas.

(09-02-2013)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.