Coger la forma nueve meses después

El Ayuntamiento de Granada ha instalado nuevos equipos de gimnasia en la explanada del Rey Chico, en el Albaicín. Ha tardado nueve meses en reordenar la zona, incorporando, además de las tablas de ejercicio, bancos y un aparcamiento para bicicletas.

rey-chico

Unas jóvenes se interesan por los elementos de gimnasia instalados en el Rey Chico.

Los vecinos del Albaicín pueden ejercitarse ya en los aparatos de gimnasia que se han instalado de nuevo en la explanada del Rey Chico, a pie de la Alhambra. Nueve meses han transcurrido desde que el Ayuntamiento de Granada decidiera a principios de julio retirarlos sin explicación alguna pese a que eran utilizados por personas de mediana edad y mayores que acudían a diario a realizar estiramientos.

Fue a los pocos días cuando informó de que se iban a reponer con la incorporación de un espacio para estacionar bicicletas y la colocación de bancos.  La zona de aparcamiento de bicis se encuentra a la entrada y los bancos -sólo tres- se han colocado junto al poyete por el que se asoma uno al río Darro

Lo que a día de hoy sigue siendo un misterio es el destino de los aparatos que se quitaron y que estaban en buen estado. Incluso algunos usuarios aseguraban hoy que los anteriores equipos de gimnasia, en apariencia, eran más resistentes.

La buena noticia es que ya están disponibles después de una larga espera. No es precisamente el Albaicín un barrio que disponga de muchos espacios destinados al deporte. La carencia de instalaciones deportivas es una de los problemas del barrio. En la actualidad hay instalados aparatos de gimnasia en la explanada del Rey Chico y en el Huerto del Carlos, aunque esta última plaza será remodelada en breve.

(1-5-2013)

Comentarios en este artículo

  1. La mayoría del uso que tienen estos aparatos son de curiosos que van a probar como funcionan. Hubiese sido un acierto poner, además, algún columpio para los niños.

    Francisco Manuel
  2. Se comenta en el barrio, y es una teoría que yo expuse cuando quitaron los chismes, que fueron retirados por la empresa instaladora a causa del impago de los aparatos por parte del ayuntamiento

    Ramón

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.