Nuevos árboles para el Parque de las Alquerías

parque de las alquerías

Parque de las Alquerías de la Chana

Ya ha concluido la segunda fase de la remodelación del Parque de las Alquerías de la Chana y el recinto cuenta ahora con nuevas especies arbóreas que sustituyen a los antiguos chopos. El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Mérida, presentaba esta mañana los resultados de esta segunda etapa de los trabajos, que se ha desarrollado entre noviembre de 2013 y marzo de este año y ha supuesto la plantación de 130 árboles nuevos y 537 arbustos.

Junto con los ejemplares plantados en la primera fase, el Parque de las Alquerías cuenta ya con más de 500 nuevos árboles y 2129 arbustos. Los chopos se han sustituido por especies más duraderas para conseguir la consolidación vegetal del parque, tales como olmos, fresnos, cedros, moreras, acacias, arces y robles, y los restos de la tala de los álamos se han utilizado como abono para los cuadros de cultivo.

Además de las nuevas plantaciones, se ha llevado a cabo la reparación del sistema de riego y se han incorporado más de 600 metros lineales de riego por goteo para garantizar la sostenibilidad del parque durante los meses más calurosos. Asimismo, se ha creado un área de expansión canina para asegurar la limpieza del parque. Según apuntó Mérida, en esta segunda etapa del plan de actuación han trabajado doce personas.

La siguiente fase de la remodelación de este espacio, que aspira a convertirse en un parque de transición a la Vega, incluirá la implantación de un tapiz vegetal en los suelos ocupados por arbolado y arbustos y la dotación de infraestructuras tales como un bar y un área de juegos.

(08-04-2014)

Comentarios en este artículo

  1. La zona canina deberia ser mas grande. Ayer estuve alli y habia como 15 perros con sus dueños todos metidos en la zona. Se queda un poco pequeña pero al menos la iniciativa es buena. Un aplauso

    Juan Carlos Garrido
  2. Estoy de acuerdo. Casi todo el mundo que va alli es mayormente para hacer deporte o para pasear a sus perros, por lo que la zona canina deberia ser el doble de grande.

    Maria Orgaz

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.