Bib-Rambla renueva saneamientos

Obras Bib-Rambla

Imagen de las obras recientes frente al restaurante Sibarius.

Emasagra, la empresa municipal de Aguas de Granada, comenzará el lunes 17 de junio las obras para renovar las redes de saneamiento y abastecimiento en la Plaza de Bib-Rambla. La actuación, que supone una inversión de 230.000 euros, resolverá los problemas surgidos de permeabilidades y pequeños hundimientos del pavimento, como las que han afectado a la Juguetería Bazar Bib-Rambla o el restaurante Sibarius.

La empesa ha explicado en un comunicado a los medios de comunicación que la actuación incluye el recurso a la tecnología sin zanja, ya empleada por Emasagra en otras actuaciones y que garantiza la rehabilitación de las conducciones sin necesidad de levantar el pavimento y sin generar ruidos ni suciedad, al margen de otras ventajas como una reducción estimable de los plazos de ejecución y la utilización de materiales que no perjudican el medio ambiente.

Por lo que respecta al abastecimiento, la actual tubería de fundición gris, muy antigua, será sustituida por otra de fundición dúctil, salvo en la esquina de la plaza donde confluyen las calles Príncipe y Boabdil, tramo en el que los operarios técnicos de la empresa han comprobado el buen estado de la red. La renovación del saneamiento llevará consigo el empleo de la tecnología sin zanja en el tramo comprendido entre las calles Arco de las Cucharas y Pescadería. Una vez concluidas las obras, la longitud rehabilitada alcanzará los 189 metros.

Las obras, a petición de la Federación de Comercio y en coordinación con el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, se desarrollarán en dos fases. La primera, que empieza el lunes y durará unas dos semanas, abordará el lateral norte de la plaza, allí donde es más urgente la intervención. El resto se completará en el mes de octubre.

Emasagra destaca en su escrito como prosigue así su plan de inversiones destinadas a modernizar redes y mejorar la prestación del servicio y la gestión del ciclo integral del agua. La empresa lamenta de antemano las molestias que las obras programadas puedan ocasionar a viandantes y comerciantes.

(14-06-2013)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.