Obras ‘mataterrazas’ en calle Málaga

Obras terrazas calle Málaga

La terraza del Bar Escuelas, tapa y polvo de obra con la bebida. Foto: Granadaimedia.

Los bares de la calle Málaga amanecieron este miércoles con polvo de obra invadiéndoles las terrazas. O más bien, en el caso del Bar Escuelas con polvo de obras, y en el del Restaurante Botánico, con la puerta bloqueada por las vallas de obra, sin que los propios camareros pudiesen acceder al local para abrirlo a primera hora de la mañana y con la gerente del mismo teniendo que llamar a la empresa de la obra para que colocasen un «pasillo» que permitiese entrar a trabajadores y clientes.

Se trata de una serie de obras de Endesa en la instalación eléctrica de la calle Málaga que han pillado por sorpresa a los negocios de la zona. Si bien es cierto que tampoco son muchos, las vallas se han repartido justo en el espacio de las terrazas de los dos negocios de restauración de la zona: el Restaurante Cafetería Botánico y la Cervecería Escuelas.

Obras terrazas calle Málaga

El ‘pasillo’ de entrada al Restaurante Botánico desde el interior. Foto: Granadaimedia.

En el caso del Botánico, la terraza se ha librado. El permiso lo tiene sólo de terraza de verano, que finalizó el 15 de octubre, por lo que no ha llegado a impedirle desplegarla. Si que tiene el ruido y las vallas en la puerta, que, como explicó a Granadaimedia Carlos, uno de los camareros, «nos las encontramos a primera hora tapando la puerta y hubo que llamar a la empresa, pero vamos, ha sido cuestión de que abran un pasillo para pasar«.

Más complicado ha sido para la Cervecería Escuelas, sita en la calle del mismo nombre pero con la terraza, que también es de invierno haciendo esquina. Raúl, uno de los trabajadores, explicaba que «te vacían la terraza», por el ruido pero también, «por el polvo», mientras señala por la cabeza a las mesas vacías a mediodía, cuando veinte minutos antes, justo antes de llegar el camión de la obra transportando el contenedor para cascotes y basuras, estaba repleta.

(16-10-2013)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.