Los vecinos de Casería de Montijo están alarmados estos días ante lo que parece ser una ‘epidemia’ de ocupaciones de viviendas en el barrio. Según ha podido saber GranadaiMedia se han ocupado unos ocho pisos y todos por el método de la patada en la puerta.
La preocupación llegó este martes a la junta municipal de distrito Norte, donde también trascendió que a pesar de la alarma, apenas hay denuncias, lo que impide la intervención policial.
Los ocupantes utilizan amenazas para amedrentar a los vecinos, desde «colgarlos» hasta «pegarle fuego» a las viviendas. En algunos casos, los malhechores se presentan con supuestos certificados del padrón para acreditar que son moradores ‘oficiales’ de la vivienda. Esto lo hacen, incluso, en pisos habitados.
Casería de Montijo tiene una estructura urbana cerrada. Unas pocas calles de tráfico de vehículos como Ronda de Alfareros y Calle Mayor, que articulan un barrio de pasajes y jardines interiores. Las viviendas preferidas para estos asaltos son las que se ubican en los pasajes, calles interiores que, al ser peatonales, apenas tienen tránsito.
En otros barrios del distrito también están ocurriendo hechos similares. En la barriada de Cartuja, una comunidad de propietarios ha tenido que colocar alarmas y cambiar la cerradura de una vivienda cuya titular falleció en fechas recientes, ante el intento de ocupación de la misma.
En Campo Verde, es «un grupo de críos en bicicletas» el que tiene «fritos» a varios comerciantes del entorno de la plaza de la iglesia. No es la primera vez que esta queja llega a la junta municipal de distrito Norte, pero de momento no ha encontrado solución.
Jóvenes también son los que han perpetrado este verano acto vandálicos en instalaciones deportivas y recreativas de Casería de Montijo y otro tanto los que se dedican a provocar destrozos en el parque de Parque Nueva Granada.
Los representantes vecinales, no obstante, aseguran que este agosto se ha notado mayor actividad policial. Algunos han solicitado contar con la presencia de algún representante de la Policía Nacional en próximas reuniones.
(03/09/2013)
Este mes de agosto dos mujeres me preguntaron por una vivienda que no tenía ventanas en la calle Mayor. La vivienda está en uno de esos bloques de la calle Mayor pero que se entra por la Pasaje Portocarrero. Al principio no le dí la menor importancia pero luego pensé que a lo mejor querían ocuparlo y ahora que leo esto….Está claro que o las autoridades meten mano en el asunto o esto no hay quién lo pare!
Toni